Madre de niño asesinado en Juárez va a prisión preventiva

Con esto, tanto Rosa Marina como su pareja Antonio “N” se encuentran detenidos por el delito de Homicidio Calificado contra el menor de 8 años.

Mamá del niño asesinado en Juárez | Especial.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Pasó un fin de semana para que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León calificara a Rosa Marina “N” presunta responsable de Homicidio Calificado, Violencia Familiar y Equiparable a la Violencia Familiar, por la muerte de su hijo de 8 años reportada el pasado 22 de enero en Juárez, Nuevo León.

Por lo anterior, a la joven de 25 años se le dictó un auto de vinculación a proceso, y al mismo tiempo fue enviada a prisión preventiva, tal y como había sucedido previamente con su pareja, Antonio “N”, principal sospechoso del ataque cometido contra el niño en cuestión.

Asimismo, el juez que lleva el caso fijó un plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria, mientras tanto, Rosa Marina continuará internada en un Centro de Reinserción Social del Estado.

Pareja que se encuentra detenida por la muerte de su pequeño hijo | Especial. 

Recordando el caso del asesinato del pequeño de ocho años

Las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía de Nuevo León indican que Antonio “N”, pareja de Rosa Marina “N”, agredió físicamente a su hijo de 8 años los días 17 y 19 de enero, esto dentro de un domicilio ubicado en la calle Orvija de la colonia Valle de Santa Isabel, en Juárez.

El niño resultó con diversas lesiones en todo su cuerpo y no fue llevado al hospital hasta un par de días después, cuando una conocida de la familia identificó que el pequeño se encontraba en mal estado de salud.

La víctima fue trasladada al Hospital Materno Infantil, en Guadalupe, en donde recibió la atención de los doctores.

Sin embargo, no hubo éxito y el niño falleció por una contusión profunda de cráneo, dictamen obtenido luego de la autopsia de ley realizada en las instalaciones de Semefo.  

El motivo por el cual Rosa Marina “N” también se encuentra en problemas con la justicia es porque, se cree, no hizo nada para evitar que su hijo fuera atacado por el padre.