Rescatan a tres plagiados durante balacera en Salinas Victoria

Las personas se encontraban realizando sus labores diarias en un rancho de Salinas Victoria cuando fueron sorprendidos por el grupo criminal.

Movilización policiaca en Salinas Victoria. | Archivo ABC Noticias.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - El Comisario de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, confirmó que las tres personas que se encontraban privadas de su libertad en un rancho en Salinas Victoria eran inocentes, y fueron liberados tras el enfrentamiento donde murieron tres policías y dos delincuentes más fueron abatidos.

Tras participar en la guardia de honor del policía municipal, Julio César Hernández Hernández, caído en el cumplimiento del deber, Escamilla reveló en entrevista que los presuntos delincuentes buscaban apoderarse de ese inmueble.

Te podría interesar: Criminales que atacaron en Salinas ingresaron a NL hace 48 horas: Palacios Pámanes

A pregunta expresa sobre si estas personas eran inocentes, el mando de la policía Estatal respondió, "Así es", y añadió que se logró la detención de cinco criminales y seguirán las acciones de inteligencia para combatir la ola criminal en aquella región.

"Intentaron apoderarse del mismo (rancho) y pudimos reaccionar de inmediato, el reporte fue por la mañana-tarde y alrededor de las tres o cuatro de la tarde cumplimos con la intervención", explicó Escamilla.

El Comisario además detalló que los presuntos delincuentes no habrían llegado en vehículos y andaban a pie, reiteró que son originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas, "no tenían vehículos, llegaron a pie", agregó.

Asimismo, anticipó más trabajos de inteligencia para desarticular células con la detención de más miembros del crimen organizado, ello al destacar la coordinación y mejores resultados en conjunto con la Guardia Nacional, militares y demás cuerpos de seguridad.

Como saldo del citado enfrentamiento, dos policías de Fuerza Civil y uno más de la Policía Municipal de Salinas Victoria, perdieron la vida al enfrentarse con los civiles armados tras atender el reporte de personas privadas de su libertad en un rancho del mencionado municipio.

Escamilla mencionó oficialmente que había tres personas rescatadas de sus plagiarios, por otra parte, fuentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León señalaron que se trataba de cuatro ciudadanos hallados en el rancho donde se atrincheraron los delincuentes que se enfrentaron a los policías.