Vinculan a proceso a los 10 detenidos en operativo de Salinas Victoria

Cuatro de los detenidos son menores de edad y fueron presentados en el Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes Infractores.

Créditos: Foto: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Salinas Victoria.- Los 10 detenidos en un operativo realizado en el municipio de Salinas Victoria, fueron vinculados a proceso informó este sábado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

El cargo que se les imputa a las personas mayores de edad detenidas es por el delito contra la salud en su modalidad posesión de marihuana con fines de comercio en su hipótesis de venta. 

A su vez, se informó que se impuso una medida cautelar de prisión preventiva, y se fijó un plazo de 25 días para el cierre de la investigación complementaria. Los detenidos mayores de edad fueron identificados como Juan Pablo "N", José Juan "N", Juan Pablo "N", José Humberto "N",  Roberto Manuel "N" y Juan de Dios "N".

En tanto, la Fiscalía Especializada en Adolescentes presentó ante un juez de control a los cuatro adolescentes que fueron detenidos en este operativo. Los adolescentes fueron identificados como Luis "N" y Alfonso "N" de 17 años de edad, y a Carlos "N" y Jesús "N" de 16 años de edad.

El cargo que se le imputa a los adolescentes es el de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con posesión de cocaína con fines de comercio. A su vez se fijaron 20 días para completar la investigación de este caso.

A los menores les fue impuesta una medida cautelar de internamiento preventivo en el Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes Infractores de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Las 10 personas fueron detenidas en un inmueble ubicado en el ejido Los Gutiérrez, en Salinas Victoria, Nuevo León. Este operativo se efectuó luego del enfrentamiento entre policías y civiles armados en este municipio, el cual dejó como saldo tres policías y dos civiles muertos.

El operativo tuvo lugar tras el enfrentamiento entre policías y civiles armados. Foto: Especial. 

Durante el operativo también fueron aseguradas bolsas con cocaína y mariguana, así como armas de fuego y equipo táctico.