Recupera AEI en Juárez autos robados; trasladaban droga

En el operativo fueron detenidas 4 personas, y se decomisaron drogas y armas.

Recupera AEI en Juárez camionetas robadas; las usaban para trasladar droga.Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Juárez.- Una banda criminal que durante la primera semana del año habría robado tres camionetas para utilizarlas en el traslado de droga, fue capturada en el municipio Juárez, así lo informó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Mediante un comunicado, la corporación informó que el operativo se realizó la noche del viernes 06 de enero en un domicilio de la calle Guillermo Prieto, en la colonia Valle de Juárez.

Foto: Cortesía.

A ese punto arribaron elementos de la Coordinación de Robo de Vehículos de la AEI, quienes vieron las tres unidades que contaban con reporte de robo. De acuerdo con el informe, los cuatro presuntos delincuentes descargaban de las camionetas paquetes de hierba seca, que podría tratarse de mariguana.

De inmediato los elementos procedieron a la detención de las cuatro personas, quienes fueron identificadas como José Francisco y María Guadalupe, ambos de 42 años, así como Brian Rubén e Ingrid Michelle de 25 años.

Esa noche fueron aseguradas dos de las tres camionetas. La primera tipo Silverado de color negro modelo 2000, que fue robada el 29 de diciembre en la colonia Villa Oriente, también en Juárez.

La segunda unidad se trataba de una camioneta Caravan verde modelo 1999, que fue robada el 31 de diciembre en la colonia Croc de Guadalupe. En esa ocasión se aseguraron 20 envoltorios de plástico transparente con hierba seca y con características de la mariguana, informó la dependencia.

Un día después, la misma coordinación de robo de vehículos ejecutó en ese domicilio una orden de cateo en la que aseguraron un tercer vehículo con reporte de robo. Se trata de una camioneta Silverado modelo 1989 que fue robada el jueves 05 de enero en la colonia Monte Cristal de Juárez.

Se aseguraron bolsas con hierba seca verde. Foto: Cortesía.

La AEI informó que se tiene conocimiento que los tres vehículos fueron robados mientras estaban estacionados, es decir, se descartó el asalto. Durante el cateo también se aseguraron matrículas correspondientes a las series SDN9378 y SNF500A sin que se determinase si corresponde a vehículos robados.

Además, se aseguraron más bolsas con hierba seca verde, un cargador, un arma corta y un celular. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Temas