Cae implicado en balacera que dejó 3 policías muertos en Salinas Victoria

El hombre fue identificado como Elvis "N" de 32 años. Está acusado de la muerte de los tres policías en el enfrentamiento y por el secuestro de cuatro personas.

Elvis N.Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Salinas Victoria.- La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León (AEI) informó de la detención de un hombre considerado como presunto responsable de la muerte de los tres policías que participaron en el enfrentamiento entre elementos de seguridad y civiles armados, en el municipio de Salinas Victoria. 

Al hombre también se le responsabiliza del secuestro de tres hombres y una mujer, durante este enfrentamiento, el cual tuvo lugar el pasado 2 de enero del presente año, en las inmediaciones de la carretera a Colombia.

El hombre identificado como Elvis "N" es de 32 años es originario de Honduras. Elvis "N" fue detenido en el cruce de las calles Volcán y El Roble, sobre la avenida Dr. José Eleuterio González, en la colonia Los Urdiales, en Monterrey, Nuevo León. 

A través de una ficha informativa, la AEI detalló que un total de ocho sujetos arribaron al rancho El Palmar, en Salinas Victoria. Entre estas personas se encontraba Elvis "N", así como dos de los civiles armados que resultaron muertos en el enfrentamiento. Al estar en el interior del racho El Palmar, los hombres mantuvieron secuestrados a cuatro empleados de este lugar (tres hombres y una mujer).

Posteriormente, llegaron elementos de Seguridad Pública de Salinas Victoria, quienes también ingresaron al racho, por lo que los civiles armados corrieron hacia el monte. 

Ante estos hechos, Elvis "N" fue trasladado al Centro de Reinserción Social Número 01 Norte, ubicado en el carretera a Salinas Victoria km 1.5, en Apodaca, Nuevo León, por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

Derivado de este enfrentamiento cinco personas fueron asesinadas, entre ellas se destaca la muerte de dos policías de Fuerza Civil y uno de la policía municipal de Salinas Victoria, además del fallecimiento de dos de los civiles armados. También se reportó que tres policías más fueron lesionados en el enfrentamiento.