Apodaca. - Un hombre fue detenido ayer en la noche por la policía del municipio de Apodaca tras asaltar a un niño de 13 años.
La secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio informó a través de un comunicado la detención de un hombre que fue identificado como Óscar N. de 35 años.
Los elementos de la Guardia de Proximidad municipal realizaron el arresto de dicho hombre, luego de qué familiares de un menor interceptaron al presunto asaltante en las calles Magnolia y Cerezo, en la colonia Fresno Norte.
Los hechos se registraron alrededor de las nueve de la noche, donde de acuerdo a lo relatado por la madre del menor, Oscar N. interceptó al niño cuando se dirigía a la tienda a realizar una compra.
Lo amenazó de muerte con una navaja y lo despojó del teléfono celular que portaba, dos de sus familiares le dieron alcance al presunto asaltante para evitar que huyera.
Te podría interesar
Al llegar los uniformados realizaron la formal detención del hombre y al realizarle una revisión le encontraron el teléfono portátil robado y el arma blanca.
Por lo que procedieron a decirle sus derechos constitucionales para ser llevado al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
Asesinan a menor de 16 años en Apodaca
En el mismo municipio se registró una fuerte movilización después de que un menor de apenas 16 años de edad fuera asesinado a puñaladas la noche del pasado viernes 6 de octubre.
Los hechos se dieron alrededor de las 23:30 horas en el cruce de las calles Pomelo y Girasol, en la colonia Fresnos, primer sector, cuando una presunta disputa de territorio entre dos pandillas se originó y provocó una pelea campal.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades, el joven identificado como Óscar murió luego de haber recibido varias heridas con arma blanca.
Asimismo, se dio a conocer que ambos bandos comenzaron a pelear de manera repentina; lanzándose botellas y piedras entre ellos.
Durante los hechos, arribaron elementos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron que el menor ya no presentaba signos vitales, por lo tanto, la zona fue acordonada.
De tal manera, que se pidió la presencia de los peritos periciales en el lugar, para que pudieran llevar a cabo las indagatorias correspondientes y se procediera con el traslado del cuerpo.