Intenta ganar el paso al tren y choca en Santa Catarina

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Callejón del Mármol casi en su cruce con Monte de Los Olivos.

Auto impactado por el tren en Santa Catarina.Créditos: David Soto / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Esta tarde se registró un accidente ferroviario donde un automovilista intentó ganarle el paso al tren, el percance sucedió a un costado de la carretera Monterrey-Saltillo, metros antes del Callejón del Mármol en su cruce con Monte de los Olivos, en el municipio de Santa Catarina.

La colisión entre el automóvil y el tren se presentó debido a que el conductor intentó ganarle el paso al tren, el auto quedó varado sobre la terracería, a un costado de las vías ferroviarias.

Instantes posteriores al accidente, arribaron unidades de protección civil de NL, así como elementos de Protección Civil Jaguares del municipio de Santa Catarina. de igual manera se presentó una unidad de tránsito del referido municipio.

ABC Noticias, realizó un recorrido en el lugar de los hechos, donde se constataron los daños materiales de un vehículo tipo sedán rojo. 

Unidades de Protección Civil de Santa Catarina en el lugar. Créditos: David Soto / ABC Noticias

El costado derecho del automóvil presentó hendiduras en la carrocería, afectando mayormente la puerta del copiloto, así como la fascia del auto en cuestión.

En el lugar de los hechos se encontró pedacería de los faros delanteros y partes automotrices que se encontraban regadas sobre las vías ferroviarias.

El conductor involucrado en dicho percance, fue identificado como un masculino de 39 años, quien después del accidente salió de pie de su vehículo, presentando lesiones menores y con una salud estable según comentaron elementos de PC.

Choque entre camioneta y pipa causa cierre en Morones Prieto

Una camioneta y una pipa que transportaba diésel chocaron esta mañana de miércoles 11 de octubre sobre la avenida Morones Prieto, municipio de Monterrey.

La colisión, registrada en Puente Cuauhtémoc, no dejó personas lesionadas, sin embargo, provocó cierres en la vía.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el bloqueo momentáneo se registra bajo el puente de la avenida Pino Suárez.

Ante ello, las autoridades exhortaron a los automovilistas tomar el carril Express y evitarse molestias.

Actualización: Vialidad fue liberada

Pasaron pocos minutos después del accidente para que la vialidad en Morones Prieto fuera liberada, hecho que resultó ser beneficioso para algunos de los automovilistas que esperaron a que la obstrucción fuera despejada.

Tránsito de Monterrey y Protección Civil se encargaron de realizar los trabajos necesarios que le devolvieron la fluidez vial a la  zona.