Detienen a ciudadano de Monterrey por usar a Escobedo de basurero

El hombre tenía meses trasladándose desde la capital de Nuevo León a Escobedo simplemente para tirar escombro.

Hombre detenido en Escobedo por tirar escombro Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – Un hombre con domicilio en Monterrey fue detenido ayer lunes 16 de octubre en Escobedo, luego de ser sorprendido arrojando escombro en la vía pública.

La detención tuvo cabida en un sitio llamado Brecha de Pemex, ubicada en la colonia Gloria Mendiola, punto a donde se trasladaron agentes de la Secretaría del Medio Ambiente.

Los oficiales, que ya habían detectado el actuar del joven, además tenían reportes al respecto que habían sido enviados por un grupo de vecinos. 

El presunto, que viajaba en una camioneta Ford F 150, descendió de ella, sacó una pala y comenzó a tirar deshecho de construcción antes de que los agentes intervinieran.  

Al entrevistarlo, el hombre se identificó como Felipe “N”, de 30 años de edad, y refirió radicar en la colonia Fomerrey 112 en la ciudad Monterrey.

Asimismo, señaló que tenía tres meses realizando ésta actividad en diferentes puntos de Escobedo.

Enseguida los agentes ambientales solicitaron el apoyo de policías de la Proximidad de Escobedo, quienes realizaron la detención y puesta a disposición ante el Juez Cívico a fin de que compareciera en una audiencia y presentara argumentos a su favor.

En dicha audiencia, Felipe “N” fue informado que estaba incurriendo en una falta administrativa al Artículo 41 Fracción Primera del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Escobedo, así que fue sancionado con arresto administrativa y una multa de 103 mil pesos.    

Durante los últimos meses, autoridades ambientales de Escobedo han detectado múltiples casos de personas realizando actos contaminantes.

Un caso reciente se dio el 7 de septiembre del presente año, cuando una familia y dos vecinos fueron detenidos luego de haber sido sorprendidos arrojando basura en un predio ubicado en la Colonia Los Vergeles.

Lee la nota completa: Detienen a familia y dos vecinos por arrojar basura en Escobedo.

El modus operandi de los señalados constaba en recoger la basura de las casas de éstas colonias, y arrojarla en lugares donde Servicios Públicos de Escobedo suele hacer limpieza.