Detienen a 4 tras persecución y balacera en San Pedro

La agresión armada comenzó en la ciudad de Monterrey y se movió hasta San Pedro, donde los presuntos se encontraron con un filtro de seguridad.

Detienen en San Pedro a 4 tras persecución y balacera Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro Garza García. - Durante las primeras horas de este martes 17 de octubre se registró una balacera en San Pedro Garza García, donde fueron detenidas cuatro personas.

Las detenciones se registraron luego un tiroteo y persecución originada en el municipio de Monterrey.

Los primeros reportes indican que las cuatro personas se desplazaban a bordo de un vehículo tipo Charger de color blanco, cuando fueron atacadas en la capital de Nuevo León por pistoleros a bordo de un vehículo tipo Jetta igualmente blanco, dando origen a una persecución.

Ya en los límites con San Pedro, en el cruce de las avenidas Manuel Clouthier y Alejandro VI, se encontraron con uno de los filtros de seguridad de la policía sampetrina.

Aunque los civiles tripulantes del Charger buscaron desviar su camino e internarse en la colonia, fueron interceptados por los elementos municipales.

Entretanto, los tripulantes del vehículo que los perseguía lograron retornar rumbo a Monterrey para darse a la fuga.

La policía de San Pedro puso a resguardo a los cuatro viajeros del Charger, quienes no presentaban lesiones.

Las personas quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que su vehículo, que presentaba seis impactos de bala, fue asegurado.

Matan a taxista en Escobedo

En un hecho distinto, pero relacionado a la violencia, un conductor de un ecotaxi murió el pasado 14 de octubre a consecuencia de un impacto de bala, luego de ser despojado de su vehículo en el municipio de Escobedo.

El reporte llegó a la Cruz Roja Mexicana alrededor de las 15:48 horas del día sábado, informando que el ataque había ocurrido en el cruce de las calles Tecolote y Tezontle, en la colonia Privadas Camino Real II.

Lee la nota completa: Asaltan y matan a balazos a taxista en Escobedo.

Fuentes cercanas detallaron a ABC Noticias que el conductor de este vehículo se acercó a dos hombres que le habían hecho señas para que se detuviera y ocupar sus servicios, al abordarlo accionaron un arma de fuego, con la cual lo hirieron para luego despojarlo de su taxi y de sus pertenencias.