Catean 2 viviendas en Apodaca y detienen a hombre por presunto fraude de pensiones en el IMSS

Durante el cateo se aseguró documentación de "Más Pensión", empresa que supuestamente se dedicada a ayudar a las personas a aumentar su pensión ante el IMSS.

Hombre detenido y documentación de presunto fraude.Créditos: Fiscalía de Justicia de Nuevo León.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca.- Un hombre detenido y el aseguramiento de dos viviendas, dinero y vehículos fue el saldo que dejó la realización de dos cateos realizados en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, el pasado domingo 1 de octubre se ejecutaron dos órdenes de cateo en dos domicilios diferentes del municipio de Apodaca. Ambos operativos atendían al delito de fraude.

El primer cateo fue realizado en domicilio de la colonia Villas de San Carlos en el municipio antes mencionado, ahí se llevó a cabo la detención del hombre identificado como Roberto César “N”  de 46 años, quien, pese a que se resistió al arresto se logró su captura y ahora se le investiga por el delito contra la salud.

El cateo y la detención de Roberto “N” se derivó de una denuncia interpuesta por un grupo de afectados, quienes afirmaron que los empleados de una empresa de nombre “Más Pensión” les cobraron distintas cantidades de dinero por “ayudarles” a realizar un trámite para incrementar el monto de su pensión.

Dicho servicio fue ofertado a través de redes sociales, enganchando a los ciudadanos con el aumento a la cantidad entregada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), posteriormente, los representantes abandonaron las supuestas oficinas y, de esta manera, evadir el cumplimiento de dicho servicio.

El segundo cateo se realizó en la colonia Altaria Residencial, de este y del primer operativo los agentes de la Fiscalía aseguraron distintos indicios relacionados al delito de fraude como folders con nombres y papelería diversa, hoja con leyenda “Más Pensión”, hoja IMSS de solicitud de pensión y licencias de conducir.

Además se aseguraron 168 mil 500 pesos en billetes de 500 y mil pesos, así como un billete de 100 dólares, una camioneta de la marca Kia tipo Sportage en color blanco, un automóvil tipo sedán en color dorado, ambos con placas de Nuevo León y seis teléfonos celulares de diversas marcas, colores y modelos. Las autoridades también informaron que los dos domicilios cateados permanecerán en resguardo de la autoridad correspondiente.