Avistan oso en quinta ubicada al sur de Monterrey

Tras permanecer en la quinta, el oso salió y subió a lo alto de un árbol; elementos de Protección Civil de Nuevo León llegaron al lugar.

Oso en lo alto de un árbol. Créditos: Captura de video / Protección Civil
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Habitantes de la colonia Lomas de Valle Alto, al sur de Monterrey, avistaron un oso en una quinta ubicada en el cruce de las avenidas Valle Alto y Garza Sada, en esta misma colonia.

Tras percatarse de la presencia de este oso, los vecinos hicieron su reporte a Protección Civil de Nuevo León y los elementos de la corporación atendieron el llamado.

Al llegar al lugar, los elementos de Protección Civil de Monterrey realizaron una búsqueda de este oso en la quinta donde fue visto, sin embargo, no lograron ubicarlo en este lugar.

Por ello, los elementos decidieron extender la búsqueda en la zona, fue de esta manera como los elementos lograron identificar al oso en lo alto de uno de los árboles de esta colonia.

Al ver a los elementos de Protección Civil rodearlo, el oso decidió descender del árbol y retirarse hacia las faldas del cerro. En medio de este operativo, elementos de la corporación de seguridad no tuvieron necesidad de utilizar ninguna clase de dardo tranquilizante para poner a dormir al animal y trasladarlo a su hábitat natural.

De acuerdo a la dependencia estatal, el avistamiento de este oso no dejó personas heridas, salvo aquellos que se llevaron el asombro de ver al animal pasear por las calles de esta colonia.

¿Qué hacer ante el avistamiento de un oso?

Las montañas de Nuevo León son el hábitat de distintos tipos de osos, por eso, los avistamientos de estos animales en la zona conurbada suelen ser frecuentes.

Ante ello, Protección Civil de Nuevo León ha emitido distintas recomendaciones que hay que seguir en caso de encontrarse con uno de estos ejemplares. Entre estas medidas se encuentran:

  • Conservar la calma
  • No acercarse
  • No alimentarlo
  • No arrojarle piedras, ni objetos
  • No intentar tomarle fotos de cerca
  • No molestarlo
  • Reportar su avistamiento a 9-1-1