Decomisan más de 800 pacas de ropa, cigarros y botellas de whisky en Apodaca

El cateo fue realizado en una bodega ubicada en la colonia Privadas de Santa Rosa.

Cajas con botellas de whisky decomisadas.Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Fiscalía General de la República (FGR) de Nuevo León, aseguró una bodega en el municipio de Apodaca, con diversos artículos, los cuales se presumen, entraron de manera ilegal al país.

Lo anterior, se dio después de que la FGR obtuviera una orden de cateo emitida por un Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre en una bodega ubicada en la colonia Privadas de Santa Rosa, en el municipio ya mencionado.

Bodega cateada en Apodaca. Créditos: Cortesía

En el lugar se decomisaron más de 850 pacas de ropa, 19 cajas con zapatos, más de 100 cajas con paquetes de cigarros y más de dos mil 77 cajas de whisky de diversas marcas, esto derivado de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Pacas de ropa. Créditos: Cortesía
Cajas de zapatos. Créditos: Cortesía

Es importante mencionar, que está en proceso la cuantificación de la mercancía asegurada, por lo que esta cifra ya mencionadas pueden incrementarse.

Durante el cateo, se contó con el apoyo perimetral de la Policía Municipal de Apodaca y elementos de la SEDENA.

Cajas con cigarros. Créditos: Cortesía

Finalmente, lo asegurado y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación quien realiza las investigaciones correspondientes, quienes llevarán a cabo la acción penal contra quien o quienes resulten responsables por delitos contemplados en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.