Serpiente de casi 2 metros aparece en domicilio de Linares

El animal estaba dentro de la cochera de la familia, que se comunicó con Protección Civil para que se hiciera cargo de la situación.

Serpiente se escabulle a cochera en domicilio de Linares | Unidad de Proteccion Civil Linares
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Linares. – Una serpiente de un metro con 70 centímetros de largo apareció el pasado lunes 23 de octubre en un domicilio de Linares, Nuevo León.

La familia fue sorprendida por el animal  que se encontraba en la cochera, y acudieron a hacer el reporte correspondiente a las autoridades.

Minutos más tarde, elementos de Protección Civil Municipal arribaron al sitio en la colonia Niños Héroes, donde se hicieron cargo de la situación.

Las fotografías compartidas por la dependencia muestran a los rescatistas interactuando con la serpiente de cascabel, misma que fue colocada dentro de un recipiente antes de ser enviada a un sitio alejado  de las familias.

“Recibimos la llamada a las 11 de la noche, de un ciudadano de la colonia Niños Héroes, reportando una serpiente de cascabel de aproximadamente 1.70 metros de largo dentro de su cochera, al llegar se visualizó el reptil, se capturó y se reubicó en su hábitat, eliminando así riesgo dentro del domicilio”, escribió Protección Civil.

¿Qué tan peligrosas son las serpientes de cascabel?

Esta especie de culebra típica de Norteamérica, reconocible por el característico sonido de su cascabel ubicado en la punta de la cola, es muy peligroso dado que su mordida es venenosa, capaz de destruir los glóbulos rojos de la sangre de sus víctimas.

Las víboras más grandes correspondientes a esta raza pueden alcanzar hasta los 2.5 metros de largo y los cuatro kilogramos de peso.

Su piel tiene círculos amarillos cuyo centro está marcado por colores negros que se asemejan a un diamante.

Tal y como se puede ver en las imágenes enviadas por Protección Civil de Linares, las serpientes de cascabel suelen enrollarse; en otros casos también ponen su cuello en forma de “S” para poder atacar de manera más rápida.