Fuerza Civil toma la seguridad de El Carmen

La mañana de este viernes, un policía fue asesinado a balazos.

Unidades de Fuerza Civil.Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Luego de la ejecución de un policía en el municipio de El Carmen, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, informó que Fuerza Civil, tomó el control de la seguridad en el municipio.

Mediante sus redes sociales, el funcionario informó que con fundamento en la Ley de Emergencia Policial y por instrucciones del gobernador de Nuevo León, Samuel García, a partir de hoy, tomarían el mando de la Secretaría de Seguridad Pública y Movilidad en la Zona.

“Con fundamento en La Ley de Emergencia Policial y por acuerdo del Ejecutivo del Estado, a partir de este momento Fuerza Civil toma el mando de la Secretaría de Seguridad Pública y Movilidad del municipio de El Carmen”, escribió el secretario.

Esta decisión, se da luego de que la mañana de hoy viernes, un policía fuera asesinado a balazos, en los límites con Escobedo, cerca del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode).

Asimismo, se informó que luego de la ejecución, los presuntos responsables prendieron fuego a la patrulla municipal en la que viajaba.

Fuentes cercanas a la investigación, indicaron que los sujetos armados fueron sorprendidos en uno de los filtros de la carretera Monterrey-Monclova, mientras circulaban en una camioneta Cherokee, de la que no se proporcionaron más datos.

Por su parte, Gerardo Palacios Pámanes, descarto que el oficial abatido, haya sido atacado luego de ir en dirección a un sitio donde se había originado un presunto asalto.

"La información preliminar que yo tengo, es que no iba en auxilio, pero que obviamente estaba en servicio”, destacó Palacios Pámanes. (El elemento) fue cerrado por delincuentes que estaban a bordo de una camioneta y le abrieron fuego en su contra “, indicó Palacios Pámanes al término de la reunión de Seguridad de este viernes.

El policía asesinado en El Carmen, Nuevo León, fue identificado como Reynaldo Chávez Olivares y tenía 33 años de edad. Era originario del estado de Nuevo León, estaba casado y tenía tres hijos.