Ladrón se cuelga de transformador y se electrocuta en Escobedo

En total eran dos maleantes, ambos sorprendidos por locatarios de una bodega.

Ladrón se electrocuta en su intento de robar bodega Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – Dos ladrones fracasaron en su intento por robar una bodega y, además, uno de ellos resultó electrocutado en el municipio de Escobedo.

Los hechos se registraron ayer jueves 5 de octubre en Camino Real y Avenida Principal, en la colonia San Martín, del referido municipio.

En la zona se encuentra una bodega marcada con el número 121, donde arribaron los presuntos que más tarde fueron identificados como Luis “N”, de 20 años,  y Santos “N”, de 36.

Al llegar al lugar e intentar introducirse al complejo, los individuos fueron vistos por los locatarios, quienes los reconocieron como ladrones del sector.

Luego de verse sorprendidos, el par de hombres procedieron a escapar, no obstante, también fallaron al hacerlo.

Mientras Luis “N” fue retenido por los ocupantes, Santos “N” recibió una descarga eléctrica toda vez que se colgó de un transformador.

Bodega en colonia San Martín que intentaron robar los presuntos ladrones | Especial

El contacto con la máquina provocó una explosión y Santos “N” permaneció en las alturas.

La situación fue reportada a las autoridades y pocos minutos después se hizo presente un equipo de Protección Civil de Escobedo.

Los brigadistas hicieron las maniobras necesarias para poner a salvo al presunto, quien fue trasladado al Hospital Universitario con raspones en brazos, piernas, pecho y espalda.

Al sitio arribó también una patrulla de la Policía de Proximidad, cuyos elementos detuvieron al segundo ladrón, Luis, quien será investigado por éste y otros hechos relacionados.

Elementos de la Policía de Proximidad en el lugar | Especial 

Medidas que debes tomar para ayudar a una persona electrocutada

Es importante mencionar que, cuando una persona recibe una descarga eléctrica, la situación debe de ser reportada a la línea 911.

Sin embargo, antes de la llegada de la ayuda médica, el afectado tiene que recibir reanimación cardiopulmonar, eso sí no muestra signos como respiración, tos o movimiento.  

También es clave colocarle un vendaje con gasa estéril en las quemaduras producidas por el choque eléctrico.