Video: Captan ataque a balazos contra policía de El Carmen

El oficial murió y su patrulla fue incendiada por hombres armados que, hasta el momento, no han sido detenidos.

Captan ataque a balazos contra policía en El Carmen Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

El Carmen. – Una cámara de seguridad ubicada en calles de Valle del Jaral, El Carmen, Nuevo León, captó la agresión armada que ocasionó la muerte de un policía municipal la mañana de este viernes 6 de octubre.

El clip que circula a través de redes sociales, muestra a una patrulla circulando de derecha a izquierda siendo alcanzada por otro vehículo, una camioneta Cherokee, para luego dejarse escuchar las detonaciones de arma de fuego.

Al momento que se produjo el ataque, que, por cierto, queda fuera de cámara, se aprecia como un auto que iba detrás desacelera su marcha para luego desaparecer de la lente.

Los disparos siguieron escuchándose mientras del lado derecho se ve un camión urbano con las luces intermitentes encendidas.

Los balazos dejaron de escucharse por un momento, sin embargo, al paso de unos segundos reaparecieron para finalmente diluirse por completo.

Acordonamiento en el lugar donde fue incendiada la patrulla de la policía | Iram Hernández / ABC Noticias 

El policía asesinado respondía al nombre de Reynaldo Chávez Olivares, tenía 33 años de edad y su patrulla fue incendiada.

En un principio trascendió que había sido emboscado luego de recibir un reporte de un presunto asalto, no obstante, esta versión fue desechada por el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, en contacto con los medios de comunicación posterior a la reunión en materia de seguridad suscitada este viernes.

“La (información) preliminar que yo tengo, es que no iba en auxilio, pero que obviamente estaba en servicio”, dijo la autoridad.

Al mismo tiempo, Palacios Pámanes explicó que los individuos que viajaban en la camioneta sospechosa, le cerraron el paso a la patrulla para luego disparar sus armas de fuego.   

Hasta el momento no hay información acerca de presuntos implicados detenidos, por lo que oficiales de Fuerza Civil, la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano se mantienen en la zona donde sucedió el crimen.