Familia que regresaba de velorio muere en accidente carretero en Mina

El accidente ocurrió en la Carretera Monclova a la altura del municipio de Mina, Nuevo León.

Camioneta que participó en el choque. Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Cuando regresaban de un velorio en Cuatro Ciénegas, Coahuila, una familia que iba a bordo de una camioneta tipo venture van chocó contra un autobús, lo cual provocó la muerte de tres adultos y cuatro menores de edad.

 El accidente ocurrió al filo de las 19:00 horas en la Carretera Monclova a la altura del kilómetro 110. El choque provocó la movilización de elementos de distintas corporaciones de rescate incluyendo a Protección Civil Nuevo León, Protección Civil de Mina y equipos de Búsqueda y Rescate, quienes trabajaron en la zona para asistir a las víctimas.

Tras la llegada de los socorristas y paramédicos de la Cruz Roja determinaron que siete de las ocho personas que estaban al interior de la camioneta tipo venture van habían fallecidos, de ellos, cuatro eran menores de edad.

Autobús que participó en el choque. Créditos: Protección Civil de Nuevo León. 

Los fallecidos fueron identificados como Víctor Álvarez de 35 años, María del Carmen Rodríguez de 59 y Alondra Elisabeth de 30, Jonathan Álvarez de 14, Brayan Álvarez de 13, Jimena Álvarez de siete y Víctor Álvarez de tres. De acuerdo a las autoridades la familia radicaba del municipio de Hidalgo, Nuevo León.

Además, se reportó, que una mujer identificada como Juana María Maldonado había resultado herida y que en estado había sido trasladada de urgencia a un Hospital en Monclova, Coahuila para recibir atención médica especializada. El traslado fue realizado por una ambulancia de la Cruz Roja.

Parte trasera del Autobús que participó en el choque. Créditos: Protección Civil de Nuevo León. 

Según el reporte de Protección Civil de Nuevo León, el choque de la familia fue contra un autobús de la empresa ST CHARTER & BUSES proveniente de Houston, Texas identificado con el número 1011 y con placas de Texas K176693 con placas federales 68RA3W, en color azul.

Las autoridades indicaron que, pese a las heridas provocadas por el accidente carretero, el conductor del camión proveniente de Texas huyó del lugar de los hechos.

Al lugar también acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN), así como la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acompañada por elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO). El accidente carretero ya está bajo investigación por las autoridades pertinentes. 

VIDEO