Lluvias dejan 3 choques en Monterrey: Cruz Roja

Ante las condiciones de lluvia, Protección Civil de Nuevo León realiza un recorrido por las distintas zonas del área metropolitana para el resguardo de la ciudadanía.

Accidente vial en Santa Catarina. Créditos: Victor Amaro / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Ante la presencia de lluvias, la Cruz Roja Mexicana informó de un total de tres choques en los que los involucrados no han requerido el traslado al hospital.

La corporación informó que realizan recorridos sin novedades en las calles, sin embargo, la Cruz Roja Mexicana informó una serie de choques en los que los involucrados no han requerido el traslado al hospital.

Los choques ocurrieron en distintas partes del área metropolitana como en el cruce de la calle Camino Real con avenida Las Torres, en la colonia Gloria Mendiola en Escobedo; en Guadalupe en la colonia Jardines del Río, sobre la calle del mismo nombre a la altura de Río Nilo.

Otro más se registró en Camino Real en la intersección con calle Apolo en la colonia El Porvenir, en el municipio de Monterrey, asimismo un vehículo quedó sobre el muro de contención de un paso a desnivel en el Boulevard Gustavo Díaz Ordaz, en Santa Catarina.

En este último solo se presentaron unidades de movilidad del municipio para resguardar la zona y esperar la grúa para bajar el automóvil, por su parte el conductor comentó que perdió la visibilidad por la lluvia y al caer en un bache dirigió su carro hacia la valla que divide los carriles.

Las lluvias que se presentaron durante la tarde y noche de este sábado fueron de ligeras a moderadas, dejando el pavimento resbaloso y aumentando la dificultad para ver baches y señalamientos al conducir.

Ante esta situación, elementos de Protección Civil de Nuevo León realizan operativos de prevención y seguridad por parte de Protección Civil de Nuevo León en el área metropolitana de Monterrey, así como en la zona sur, norte y región citrícola del Estado.

Protección Civil del Estado también informó que con la baja de temperatura implementaron el operativo Carrusel, para atender a las personas que se encuentran en situación vulnerable en el municipio de Monterrey y sus alrededores.

De igual manera, la corporación de rescate señaló que los aeropuertos funcionan con normalidad y las carreteras que convergen con Nuevo León se encuentran abiertas, sin embargo, se mantendrá la vigilancia constante en niveles de arroyos y cuerpos de agua por el posible aumento de precipitaciones.

VIDEO DEL RECORRIDO HECHO POR PROTECCCIÓN CIVIL DE NUEVO LEÓN