Lluvia dejan accidentes y cierres viales en NL

De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, las lluvias que se han registrado durante este fin de semana han ocasionado importantes afectaciones en el área metropolitana de Monterrey.

Tracto camión obstruyendo los carriles de circulación en la Carretera Nacional. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El cierre de un paso a desnivel por inundación, el hundimiento de la carpeta asfáltica en una colonia de San Pedro, el derrape de un tracto camión en la Carretera Nacional y el desbordamiento del río Pesquería es el resultado de las continuas lluvias de este fin de semana.

La tarde de este domingo se rescató una camioneta que se encontraba en un paso a desnivel de la avenida Eugenio Garza Sada frente al Parque Canoas al sur de Monterrey.  Se requirió el apoyo de unidades de Protección Civil y la policía municipal para sacar el vehículo, asimismo se mantuvo cerrada esta vialidad hasta que el nivel de agua bajó.

Además, en San Pedro se presentó el hundimiento de la carpeta asfáltica en un tramo de la calle Bosques de Chapultepec, en la colonia Bosques del Valle, lugar donde hace tres años se formó un socavón tras el paso del la tormenta tropical Hanna. 

Mientras que en la Carretera Nacional, a la altura de Montemorelos, un tractocamión obstruyó los carriles de circulación en dirección de norte a sur, tras un accidente por el piso mojado, sin dejar lesionados.

El alcalde de Pesquería, Patricio Lozano informó que el río Pesquería se en un 15 por ciento por encima de su nivel de capacidad, por lo que pidió extremar precauciones.

De igual manera Protección Civil de Nuevo León realizó la medición de arroyos y cauces donde el arroyo las Tinajas se mantuvo con un nivel del 30 por ciento, el canal Las Flores con la mitad de su capacidad, el Río Santa Catarina subió al 25 por ciento y el arroyo Topo Chico llegó a 60 puntos porcentuales.

Además, la corporación estatal informó de la presencia de encharcamientos en la avenida Universidad en su cruce con la calle Lerdo de Tejada en el municipio de San Nicolás, al igual que en Santa Catarina, límites con García en la calle Luis Donaldo Colosio.

Asimismo, en Monterrey, la acumulación de agua se encontró en la avenida Insurgentes en su cruce con la calle Ramón del Valle en la colonia San Jerónimo.

Esto a la espera del ingreso de lluvias moderadas a fuertes por el municipio de García y Santa Catarina en dirección al área metropolitana, mientras que carreteras, autopistas y aeropuertos mantuvieron operaciones con normalidad.

La Cruz Roja Mexicana informó que durante la mañana de ayer hubo dos percances vehiculares uno en la colonia Valle Verde que dejó una persona lesionada y el segundo en la colonia industrial sin registrarse lesionados.

 

VIDEO