Tras fuertes lluvias, Río Pesquería se desborda en un 15%

Ante este desbordamiento, Protección Civil y Bomberos Pesquería exhortó a la población a no salir de casa si no es necesario.

Río Pesquería al limite de su capacidad. Créditos: Facebook / Protección Civil y Bomberos Pesquería
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Pesquería.- Ante las lluvias de moderadas a fuertes que se presentan en Nuevo León, el río Pesquería presenta un desborde del 15 por ciento.

Lo anterior fue informado por Protección Civil y Bomberos Pesquería y por Patricio Lozano, alcalde de este municipio. A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram el edil compartió una fotografía en la que aparece este afluente en su máxima capacidad.

Específicamente, Protección Civil y Bomberos Pesquería informó que la parte desbordada está en el vado del Banorte, de la parte central del afluente. 

De acuerdo a las imágenes a este lugar acudieron elementos de Protección Civil de Pesquería, principalmente, para resguardar a la población y evitar que se cometan imprudencias que pongan en riesgo la vida de las personas.

A su vez, Protección Civil y Bomberos Pesquería informó que el río de la Talaverna también se desbordó, por lo que camino a Dulces Nombres se encuentra cerrado a la vialidad. 

Ante estos desbordes la dependencia de seguridad exhortó a la población a seguir estas recomendaciones: 

  • No salir de casa si no es necesario
  • No cruzar por Ríos o Vados
  • Reducir la velocidad
  • Evitar calles que lleven fuerte corriente de agua y encharcamientos

Lluvias causas estragos en Nuevo León 

Además del desborde del río Pesquería y del río de la Talavera, las lluvias de este sábado 11 y domingo 12 de noviembre también han dejado encharcamientos y accidentes viales.

Los encharcamientos se han presentado en avenida Universidad, en su cruce con la calle Lerdo de Tejada, en el municipio de San Nicolás, al igual que en Santa Catarina, límites con García en la calle Luis Donaldo Colosio.

En la avenida Insurgentes en su cruce con la calle Ramón del Valle en la colonia San Jerónimo, en Monterrey, también hubo encharcamientos. En este mismo municipio las fuertes lluvias también provocaron el cierre del paso a desnivel ubicado frente al Parque Canoas, en avenida Eugenio Garza Sada.

Entretanto, en San Pedro, en la colonia Bosques del Valle las lluvias provocaron un ligero hundimiento de la carpeta asfáltica, por lo que un tramo de la calle Bosques de Chapultepec tuvo que ser cerrada a la vialidad.

En la Carretera Nacional, a la altura del municipio de Montemorelos tuvo lugar un accidente vial en el cual participó un tracto camión que obstruyó los carriles de circulación; no hubo lesionados.

En García, Nuevo León, también hubo accidentes, pues un vehículo fue arrastrado por la corriente. Los hechos sucedieron en el ejido El Milagro. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Nuevo León para librar el automóvil. Los tripulantes de este vehículo fueron traslados a un hospital de la localidad.