Matan con un arma blanca a mujer de 21 años en García, NL

La joven fue hallada muerta en el patio de una casa ubicada en la calle Dr. Andrés Márquez Acosta, en la colonia Valle de San Blas, García.

Los hechos ocurrieron en el interior de un domicilio ubicado en la calle Dr. Andrés Márquez Acosta, en la colonia Valle de San Blas. Créditos: Protección Civil de García
Por
Escrito en SEGURIDAD el

García.- Una joven fue asesinada con arma blanca la tarde de este lunes 13 noviembre, informó la dependencia de Protección Civil de García, Nuevo León.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la joven fue identificada como Leylani Dannae Velázquez de 21 años de edad. Los hechos se registraron en la calle Dr. Andrés Márquez Acosta, en la colonia Valle de San Blas, en García, Nuevo León.

El reporte de la dependencia indica que fue a través del número de emergencias 9-1-1 que se recibió el reporte de una mujer con heridas causas por un arma blanca.  

Tras el reporte, elementos de la policía municipal de García se trasladaron al lugar en conjunto con elementos de Protección Civil, quienes al ingresar al domicilio marcado con el número 253 de la calle Dr. Andrés Márquez Acosta confirmaron que en el patio de esta vivienda se encontraba la joven en estado inconsciente.

A su vez, paramédicos también inspeccionaron la zona y tras una valoración a la joven se determinó que ya no contaba con signos vitales. La mujer presentaba múltiples heridas por arma blanca.

Autoridades no precisaron si había más personas en el domicilio donde fueron encontrados los restos de la joven, a su vez, tampoco se informó acerca de cuáles serán los pasos a seguir en la investigación de este crimen.

Otros hechos similares

Un ataque armado en la colonia Adolfo López Mateos, ubicada en la intersección de la calle 17 Oriente y Perimetral Norte, en Santa Catarina, dejó como saldo dos hombres muertos y una mujer herida.

Tras el reporte emitido al filo de las 21:00 horas de este lunes 6 de noviembre, elementos de la policía de municipal de Santa Catarina se movilizaron hasta este lugar y notificaron el hallazgo de tres personas lesionadas por diversos impactos de bala.

De acuerdo al personal de Cruz Roja al llegar al lugar confirmaron la defunción de dos hombres, quienes fueron localizados sin vida al interior de una vivienda.

Ambos hombres víctimas de este ataque no han podido ser identificados por completo, sin embargo, se proporciono la descripción general de ellos.

El primer hombre tenía alrededor de 20 años, ojos café oscuro y redondeados, tez blanca, cabello negro, corto y lacio, y una complexión delgada. Vestía una gorra negra, un suéter azul, pantalones negros y tenis café.

El segundo fallecido era un masculino de aproximadamente 35 años, con ojos café oscuro y redondeados, tez morena. En su mano derecha tenía un tatuaje cuya forma no pudo ser distinguida claramente. Su cabello era negro, corto y lacio, y tenía una complexión robusta. Vestía una gorra gris, una camiseta tipo polo de color azul, pantalones vaqueros rotos y tenis negros.

La mujer que fue herida en este ataque fue identificada como Blanca, de 40 años, ella fue traslada al Hospital Universitario con al menos dos heridas en la espalda.

Fuentes allegadas al caso revelaron que presuntamente el ataque puede estar vinculado a la venta de sustancias ilícitas en la colonia Adolfo López Mateos.   

De acuerdo a testigos, el ataque tuvo lugar cuando un vehículo en color  blanco llegó al sitio y varios individuos descendieron de él y sin previo aviso, ingresaron a una vivienda y dispararon a quemarropa contra las víctimas que se encontraban en el interior. Esta versión que no ha sido confirmada por las autoridades.