Pastor va a prisión por abusar de cuatro mujeres en Cadereyta Jiménez

El individuo manipuló a las afectadas entre 2015 y 2020 y ayer se resolvió una condena de 37 años de cárcel en su contra.

Pastor es condenado por abusar de cuatro mujeres en Cadereyta Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Cadereyta Jiménez. – Un hombre que se desempañaba como pastor en un templo ubicado en el municipio de Cadereyta Jiménez fue sentenciado a 37 años de cárcel por el delito de abuso sexual.

En total, fueron cuatro mujeres quienes se dijeron víctimas de Jonathan Armando “N”, quien cometió las agresiones entre los años 2015 y 2020.

Lo anterior “valiéndose de la confianza que las denunciantes le tenían”, según reveló la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En el boletín publicado en su página web, la corporación indicó que el hombre “utilizó violencia moral para manipularlas con propósito de imponerles actos sexuales mediante amenazas y violencia física”.

La sentencia antes mencionada fue posible luego de que la propia Fiscalía introdujera a juicio múltiples pruebas que no pudieron ser controvertidas en debate.

Éstas se basaron en comprobantes materiales, documentales, periciales científicas, dictámenes médicos, psicológicos y testimonios de cargo.

Con ello se demostró “plena responsabilidad penal del acusado como autor material directo por delitos de Violación, Equiparable a la violación, Violación en grado de tentativa y Abuso sexual”.

Jonathan Armando “N” se encuentra interno en un Penal Estatal, y ésta sentencia recibida es la segunda en su contra.

Y es que vale hacer mención que en agosto de 2021, el religioso había recibido una condena por 11 años de prisión, igualmente por delitos sexuales en perjuicio de una víctima femenina que acudía al referido templo.

Si eres víctima de abuso sexual, amenazas de muerte, o difusión de contenido íntimo sin tu consentimiento, las autoridades estatales exhortan a que hagas la denuncia correspondiente a la línea 9-1-1, mismo caso si conoces a una mujer que padezca alguna de estas situaciones.

En cambio, si necesitas atención u orientación ante violencia de género, lo recomendable es llamar a la línea 070.