Catean centro de operación criminal; aseguran 22 kilos de metanfetamina en Guadalupe

Después del arresto de Stephanie "G", la Fiscalía General de la República (FGR) intervino en un domicilio en Guadalupe, que aparentemente funcionaba como centro de operaciones.

Catean centro de operación criminal; aseguran 22 kilos de metanfetamina en GuadalupeCréditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe, Nuevo León.- Tras la detención de Stephanie “G” el pasado 8 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR), intervino en un domicilio ubicado en la colonia Orizaba, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, el cual presumiblemente era usado como centro de operación.

Según informó la FGR, en el cateo resultó en el decomiso de 46 paquetes, los cuales arrojaron un peso aproximado de 22 kilos, 250 gramos de metanfetamina, una bolsa con una sustancia sólida cristalina con un peso aproximado de 520 gramos, un envoltorio con 680 gramos de marihuana y una báscula digital.

Catean centro de operación criminal; aseguran 22 kilos de metanfetamina en Guadalupe. Créditos: Cortesía

El operativo, que contó con la coordinación de la Policía Federal Ministerial y la colaboración activa de elementos municipales de Guadalupe.

El cateo se derivó de la detención, de Stephanie “G”, el pasado 8 de noviembre en el cruce de Valle de la Alborada y Cista Azul, en la colonia La Rosita, municipio de Guadalupe. 

Catean centro de operación criminal; aseguran 22 kilos de metanfetamina en Guadalupe

En esa ocasión, se logró la incautación de alrededor de 52 kilogramos de metanfetamina, marcando el inicio de una serie de pesquisas que llevaron a la intervención en la mencionada colonia.

El Ministerio Público ha asumido la custodia tanto de las sustancias confiscadas como del inmueble en cuestión, asegurando que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.

 

Detienen a mujer con más de 52 kilos de metanfetamina en Guadalupe

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo la detención de Stephanie "G" en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, confiscándole una cantidad superior a los 50 kilogramos de metanfetamina.

De acuerdo con los informes policiales, la mujer fue detenida por agentes de la Policía Federal Ministerial el pasado 8 de noviembre mientras viajaba en un vehículo con placas del estado de Nuevo León en el mencionado municipio.

Durante la inspección de su vehículo, se encontraron dos bolsas de plástico que albergaban aproximadamente 52 kilogramos de metanfetamina.

La aprehensión tuvo lugar en la intersección de Valle de la Alborada y Cista Azul, ubicada en la colonia La Rosita, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Destacar que la detención contó con el respaldo de los elementos municipales de Guadalupe.

Como consecuencia de estos acontecimientos, Stephanie "G" y los elementos confiscados fueron entregados al Ministerio Público Federal.