Recuperan 57 mil latas de cerveza robadas en Escobedo

El vehículo que cargaba las bebidas alcohólicas había sido asaltado el pasado 10 de noviembre de este año.

Cargamento de cerveza robada ubicado en bodega en Escobedo | Twitter / @FiscaliaNL
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León publicó haber recuperado 21 plataformas de cerveza que había sido robada en el municipio de Escobedo.

En números, se trata de 57 mil 839 latas metálicas de bebida que había sido despojada con violencia el pasado 10 de noviembre del presente año.

Esto fue posible luego de un cateo realizado por la Coordinación General de Robos sobre una bodega ubicada en calles de la colonia Nueva Castilla.

La detección del punto en cuestión vino luego de haber ubicado el vehículo de carga que había sido robado la semana pasada.  

El inmueble quedó bajo resguardo por detectives, quienes esperaron la autorización de un juez para adentrarse al domicilio.

Las bebidas alcohólicas fueron entregadas al propietario y denunciante del robo para el correspondiente resguardo.

Cerveza ‘despierta’ sentido delictivo de algunas personas

Han sido múltiples los casos donde la cerveza se encuentra involucrada en temas delictuosos originados no solo en Monterrey, sino en distintos puntos de la República Mexicana.

Durante el mes de febrero de 2023, un hombre de 40 años de edad fue detenido en la Sultana del Norte luego de robar bebidas alcohólicas de una tienda ubicada en el centro de la ciudad.

El individuo amenazó de muerte el encargado del establecimiento, pero fue interceptado por las autoridades que llegaron a tiempo, para poner a salvo al trabajador y despojar el producto señalado.

Otro caso que llamó la atención en redes sociales sucedió en Veracruz en noviembre de 2022, donde un tráiler que cargaba cerveza volcó sobre la autopista La Tinaja- Cosoleacaque.

Esto atrajo a decenas de automovilistas y vecinos que acudieron para cargar con cuantas botellas de cerveza les fue posible, aplicando así la denominada “rapiña”.

Hubo personas que se dieron cita al lugar, no para tomar producto, pero sí para capturar videos que más tarde fueron publicados en redes sociales.