Detienen a joven por asesinar a hombre afuera de puesto de tacos en Guadalupe

La víctima había ido por algo de cenar al establecimiento, y estando en el lugar fue atacado por dos personas.

Hombre detenido en Monterrey por el delito de homicidio calificado
Hombre detenido en Monterrey por el delito de homicidio calificado Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer haber detenido a un joven señalado por ser el autor del asesinato de un hombre en las inmediaciones de un puesto de tacos ubicado en el municipio de Guadalupe.

El arresto del individuo identificado como Samir Alexis, de 24 años de edad, se dio el pasado 17 de noviembre sobre la avenida Gonzalitos en su cruce con Calle Volcán del Ajusco, en la colonia Urdiales, municipio de Monterrey.

Después de dar con su paradero, las autoridades lo trasladaron al Centro de Reinserción Social No.1 en Apodaca, donde continuarán las investigaciones para definir su situación jurídica.

Recuento de los hechos por los cuales Samir fue imputado

Samir Alexis es catalogado como uno de los principales sospechosos de la muerte violenta de Diego Rafael, hombre de 35 años de edad que fue atacado a balazos el sábado 29 de abril del presente 2023.

Ese día, la víctima salió de su casa para comprar algo de cenar y se dirigió a un puesto de tacos situado en la avenida Plutarco Elías Calles cruz con avenida López Mateos, en la colonia Infonavit  La Joya Segundo Sector, en Guadalupe.

El hombre se encontraba en el establecimiento cuando fue atacado por el ya detenido y un segundo hombre llamado David Aarón, arrestado previamente después de que le fue girada una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Luego del ataque, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Guadalupe y paramédicos de una ambulancia, quienes no pudieron hacer nada para salvar al agredido, ya que no contaba con signos vitales.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se concluyó que la causa de muerte fue por lesiones craneoncefálicas intratorárcicas e intraabdominales secundarias a trayectos de proyectiles de arma de fuego.