Por fraude, aseguran tramitadora de visas en Escobedo

Asimismo fueron detenidas cinco mujeres luego de un cateo realizado en el establecimiento.

Inmueble asegurado en Escobedo por fraude Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – Un local tramitador de visas ubicado en Escobedo fue asegurado por elementos ministeriales, esto luego de una denuncia interpuesta por delito de fraude.

El negocio, ubicado al interior de una plaza comercial situada sobre la avenida Raúl Salinas Lozano, a la altura de la colonia Hacienda de Anáhuac, fue señalado de incumplir contratos de servicios ofrecidos por la institución Reclutamiento Monterrey.

En específico, la Fiscalía General de Justicia del Estado señaló haber detectado irregularidades en la asistencia y asesoría en el trámite y obtención de visas de trabajo para laborar en los Estados Unidos que dicha empresa aplicaba.

A través de esas operaciones, los encargados cobraron diversas cantidades de dinero, sin contar con autorización ni reconocimiento oficial para ejercer dichas funciones.

Oficina asegurada en Escobedo por fraude | Especial 

Detienen a cinco empleadas y aseguran artículos

El aseguramiento del inmueble vino después de que agentes ministeriales ejecutaran una orden de cateo, mismo que arrojó cinco personas detenidas y el aseguramiento de varios artículos.

Se trató de cinco mujeres cuya identidad no fue dada a conocer, así como teléfonos celulares, una laptop y papelería diversa con la leyenda “Reclutamiento Monterrey".

Parte de los artículos asegurados | Especial 

¿Cómo evitar ser víctima de fraude en el trámite de visas americanas?

Alrededor del país existen compañías que se aprovechan del desconocimiento de algunas personas para estafarlas en el trámite de las visas.

Para evitar caer en engaños, los interesados deben de estar plenamente seguros que acuden a una agencia oficial, así como también utilizar siempre sitios web oficiales que correspondan al Gobierno de Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía o el Departamento de Estado.

Cada documento que entregues y carta que recibas del Gobierno de Estados Unidos debe de tener un respaldo, por ello es importante que obtengas copias de los archivos.

Algo que puede marcar la diferencia es ser orientado por un abogado de inmigración, quien podrá garantizar que el proceso aplicado con miras a conseguir una visa americana es legal y correcto.