Se incendia carbonera en la colonia Victoria en Monterrey

Hasta el momento fueron desalojadas 15 personas y la empresa que producía carbón vegetal fue consumida en su totalidad.

Vista aérea de incendio. Créditos: Carlos Badillo
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un incendio en una bodega de una empresa carbonera se registró durante la tarde noche de este lunes al oriente del municipio de Monterrey en la intersección de las calles Gardenia y Diego de Montemayor, en la colonia Victoria.  

El reporte inicial, recibido alrededor de las 19:15 horas, movilizó a elementos de Protección Civil de Nuevo León, dependencia que confirmó la magnitud del fuego en una bodega de 300 metros cuadrados, dedicada a la producción de carbón vegetal.

La policía y tránsito de Monterrey cerraron, como medida de seguridad, las avenidas de San Nicolás y Gardenia, Orquídea y Diego de Montemayor. Asimismo, desalojaron a por lo menos 15 personas que habitan en las inmediaciones de esta carbonera.

Elementos de Bomberos de Nuevo León y de distintas dependencias municipales, incluyendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Agua y Drenaje de Monterrey, Ambulancias UMT y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajaron durante más de tres horas para sofocar el siniestro, utilizando agentes contra incendios tipo espuma para controlar las llamas.

Tras controlar el incendio y realizar trabajos de enfriamiento cerca de las 22:00 horas, la dependencia de Protección Civil informó que la carbonera había sido consumida en su totalidad, al tiempo que confirmaron que no había personas lesionadas.

En entrevista para ABC Noticias una de las personas desalojadas identificada como Cristina Rodríguez, quien pasaba por el lugar justo cuando inició el siniestro, reveló como fue el inicio del Incendio.

“Yo venía de mi trabajo y todos los días paso por esta zona, y vi cómo se estaba saliendo (En una casa) lumbre y en segundos se propagó el incendio y marcamos al 911 y ya empezamos a hablarles a los vecinos para que salieran de sus casas porque si se propagó en segundos se fue propagando, fue inmediata la respuesta de los vecinos, todos salieron y pues para marcar al 911 para que llegara la ayuda inmediata”, dijo Cristina Rodríguez

Un trabajador de una empresa aledaña, quien prefirió permanecer anónimo, destacó la falta de medidas de seguridad contra incendios en la que opera la empresa carbonera, considerando inaceptable que opere con dichas irregularidades.

“Cerca de domicilio, donde vive gente como te das cuenta no tenemos sistema contra incendios la empresa, no sé cómo logró pasar todas esas irregularidades, de hecho, de parte de nosotros al lado tenemos una bodega con modelos de madera, obviamente nosotros estamos protegidos con un sistema contra incendios (…) ahorita más que nada te digo, empezamos a evacuar de mi parte fue la planta y de parte de la señora, nos ayudó mucho, pues para evacuar, lo que son los domicilios al lugar, verdad”, puntualizó el trabajador.

 

 

VIDEOS