Capturan a cinco integrantes de grupo criminal que opera en San Pedro

Se menciona que uno de los detenidos realizaba trabajos de extorsión a negocios en este municipio.

Caen cinco criminales que operaban en grupo delincuencial en GarcíaCréditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

García. – Cinco presuntos miembros de un grupo del crimen organizado fueron detenidos en el municipio de García, Nuevo León.

Esto mediante un operativo que contó con la participación de diversas corporaciones como: las Fiscalías Federal y Estatal, Fuerza Civil, Policías Municipales, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Los investigados fueron capturados ayer lunes 27 de noviembre en la intersección de Granada y Boulevard Las Plazas, en la colonia Los Encinos Residencial.

En dicho punto se ubicaban dos camionetas, una Jeep Rubicon y una Ford F-150 estacionadas y con la puerta del copiloto abierta, y fuera de ella un hombre armado cuyas características físicas coincidían con datos previamente recibidos para su localización.

Al abordar al individuo, los efectivos visualizaron cuatro personas más al interior de la camioneta Jeep e hicieron válidos los arrestos.

Las personas se identificaron como: Jonathan “N”, de 28 años de edad; Roberto “N”, de 34 años; Luis “N”, de 32 años; Frida “N”, de 25 años de edad y Cándida “N”, de 49 años.

Asimismo se reportó un aseguramiento de un arma larga abastecida con ocho balas, un arma corta abastecida con 15 cartuchos, dos radiofrecuencias, tres envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 56 bolsitas tipo ziploc con una sustancia sólida parecida al cristal, dos envoltorios con polvo blanco similar a la cocaína, una mochila, una cartera, seis celulares, una báscula digital y dinero en efectivo.

Armas y dispositivos asegurados en la detención de las cinco personas | Especial 

Datos arrojados vía el área de inteligencia indican que los detenidos pertenecerían a un grupo del crimen organizado con presencia nacional, el cual opera en los municipios de San Pedro, García y Santa Catarina.

Incluso uno de ellos, se presume, realiza labores delincuenciales como la extorsión a negocios en San Pedro.

Las cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.