Detención de 3 en García provoca cateo en Centrito Valle, San Pedro

En la movilización participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Fuerza Civil.

Elemento de Fuerza Civil en las inmediaciones de Centrito Valle. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro.- Una intensa movilización policial se originó luego de que se realizara un cateo en el cruce de las calles Río Tamazunchale y Río Amazonas, en Centrito Valle, en el municipio de San Pedro Garza García.

Tras el reporte generado alrededor de las 19:00 horas se movilizaron diversos elementos de Fuerza Civil, quienes posteriormente recibieron el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

De manera extraoficial se mencionó que el cateo en una de las edificaciones ubicadas en la calle Río Tamazunchale, es en respuesta a una detención de tres presuntos delincuentes llevada a cabo durante la tarde del 6 de noviembre en el municipio de García.

Se informó que durante esta detención se decomisó un total de 92 dosis de la droga conocida como cristal, 100 mil pesos en efectivo, nueve envoltorios de marihuana, un arma larga y ocho celulares, además de dos automóviles y un arma corta.

Presumiblemente dicha detención está conectada con un presunto delincuente pues uno de los establecimientos fungía como un centro de operación de una banda criminal, en el cual se encontraron sustancias ilícitas en su interior.

“Al masculino se le vincula con un grupo del crimen organizado de carácter nacional además de presuntamente participar en varios eventos delictivos sucedidos en San Pedro Garza García, Santa Catarina y García”, informó el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León a través de una publicación hecha en la red social X (antes Twitter).

Otras fuentes policiales indicaron que estos sucesos podrían estar relacionados con problemas surgidos en uno de los antros conocidos como “El Smith”, en los que se habría realizado el cateo, sin embargo, esta información no ha podido ser confirmada

Simultáneamente a esta movilización policiaca, personal de Bomberos de Nuevo León junto con el servicio de emergencia 911 de San Pedro atendieron un incendio en un local comercial ubicado en el cruce de las calles Missippi y Río Grijalva, donde se reportó un conato de incendio al interior del establecimiento.