Detienen a un hombre y a 2 mujeres en García; les aseguran drogas y 100 mil pesos

Derivado de esta detención se originó el cateo en un establecimiento de Centrito Valle, el cual provocó una fuerte movilización policiaca.

Presuntos delincuentes detenidos. Créditos: X / @GpoCoordSegNL
Por
Escrito en SEGURIDAD el

García.- Un hombre y dos mujeres fueron detenidos en el municipio de García por el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, conformado por los tres niveles de gobierno.

A través de su perfil en la red social “X” –antes Twitter- las autoridades informaron que el hombre detenido presuntamente tiene nexos con un grupo del crimen organizado de carácter nacional y que habría participado en diferentes hechos delictivos en San Pedro, García y Santa Catarina.

“Al masculino se le vincula con un grupo del crimen organizado de carácter nacional además de presuntamente participar en varios eventos delictivos sucedidos en San Pedro Garza García, Santa Catarina y García”, redactaron en la publicación.

Asimismo, señalaron que durante la detención de los tres presuntos delincuentes se decomiso un total de 92 dosis de la droga conocida como cristal, 100 mil pesos en efectivo, nueve envoltorios de marihuana, un arma larga y ocho celulares, además de dos automóviles y un arma corta.

“El Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León conformado por autoridades de los tres niveles de gobierno, detuvo en el municipio de García a tres personas en posesión de 100 mil pesos en efectivo, 92 dosis de cristal, 9 envoltorios de marihuana, un arma larga dos automóviles y 8 celulares”, comentaron en su perfil.

En las imágenes compartidas se puede observar a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil y Fiscalía del Estado junto a los tres detenidos y los objetos que fueron asegurados.

De manera extraoficial trascendió que derivado de esta detención las autoridades realizaron el cateo de un establecimiento ubicado Centrito Valle durante la noche de este lunes 6 de noviembre, lo cual generó una intensa movilización policial en las calles Río Tamazunchale y Río Amazonas, en el municipio de San Pedro.