Se desploma elevador en Metropolitan Center, San Pedro

El desplome ocurre en el elevador de un complejo departamental; Protección Civil de Nuevo León ya está en el sitio.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Nuevo León. Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro.- Uno de los elevadores del complejo departamental Metropolitan Center se desplomó la tarde de este lunes, informó Protección Civil de Nuevo León.

Al lugar ubicado en el municipio de San Pedro acudieron elementos de esta corporación de rescate, quienes emprendieron un operativo para evaluar daños y descartar que hubiera personas lesionadas.

De acuerdo a un segundo reporte emitido por Protección Civil de Nuevo León se informó que los elementos de la dependencia confirmaron del desplome de este elevador, el cual adjudicaron a que se había reventado una línea de contrapeso. 

Tras una inspección en el lugar, se informó que el elevador se encontraba vacío cuando ocurrió el desplome, por lo que no hubo personas lesionadas. 

En atención a este hecho también acudieron elementos de Protección Civil de San Pedro, Bomberos de Nuevo León y una unidad de urgencias médicas. 

Otros hechos similiares

Las fallas en elevadores en centros y plazas comerciales en Monterrey es cada vez más frecuente, de hecho, fue el pasado septiembre cuando un total de seis personas quedaron atrapadas en el interior del elevador de una plaza comercial ubicada en el sector de San Jerónimo, en Monterrey.

Los hechos ocurrieron en la plaza comercial ubicada en la calle Dr. Francisco L. Rocha marcada con el número 203, en la colonia San Jerónimo.

Cuando los elementos de Protección Civil de Monterrey arribaron al sitio comenzaron a realizar las maniobras pertinentes para poner en marcha el sistema del elevador. Tas varias maniobras, las personas fueron liberadas.

De acuerdo a Protección Civil de Monterrey al interior del elevador quedaron atrapados dos adultos mayores, tres adultos jóvenes y un menor de edad. Todos fueron liberados sanos y salvos sin que se presentara alguna complicación.  

Debido al accidente, quedó suspendido el servicio de este elevador y se informó que será inspeccionado por elementos de Protección Civil de Monterrey con el objetivo de determinar cuáles fueron las causas de esta falla.