'Darth', antro de San Pedro operaba irregular; decomisan 1 mdp

Además, informaron que el establecimiento opera fuera de horario sin recibir alguna sanción.

Cateo en antro de San Pedro.Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El establecimiento Darth Night Club que fue cateado durante la noche del pasado lunes, opera fuera de horario sin recibir sanción de las autoridades municipales a pesar de que Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro afirmó que tendrían mano firme con los centros nocturnos que incumplan el horario.

El cateo fue realizado por elementos del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León la noche del pasado lunes, luego de que fuera señalado tras el arresto de tres presuntos delincuentes en el municipio de García.

Lo asegurado por el grupo conformado por autoridades de los tres niveles de gobierno durante la inspección en dicho establecimiento fueron alrededor de 1 millón 200 mil pesos en efectivo, sin encontrar drogas o armas, esto de acuerdo a lo informado por fuentes policiacas.

La administración de Treviño de Hoyos aseguró el pasado 02 de junio que a través de la Secretaría de Seguridad Pública reforzarían los operativos de inspección y vigilancia, sin embargo, el centro nocturno antes mencionado no ha recibido sanción alguna por operar fuera del horario establecido.

De acuerdo a un seguimiento de ABC Noticias en la zona de Centrito Valle se ha podido constatar que varios centros de recreación nocturna incumplen constantemente el horario establecido a nivel estatal.

ABC noticias publicó que tras la balacera del pasado lunes 29 de mayo con un saldo de dos muertos en el antro Distrito F de Monterrey, incluyendo una menor de edad, levantó las alertas entre los sampetrinos que denunciaron que en Centrito Valle algunos clubes operan fuera de horario.

Vecinos de la zona indicaron que es el caso de antros como La Catrina, así como el que se identifica como Darth Night Club, que operan bajo la misma práctica, pese a que la Ley Estatal de Alcoholes, permite que estos giros operen hasta las dos de la mañana, aunque en Centrito funcionan hasta pasadas las 06:00 horas.