Tras persecución, dejan abandonada camioneta y arma en Centrito Valle

La camioneta modelo Jeep color rojo tenía placas de Coahuila y fue abandonada en la intersección de Río Tamazunchale y Río de la Plata.

La camioneta que fue asegurada en San Pedro.Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Las autoridades de San Pedro lograron asegurar una camioneta y un arma tras una persecución desencadenada por la detección de un vehículo sospechoso, cerca del sector de Centrito Valle.

Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos abandonaron una camioneta Jeep color rojo con placas de Coahuila en la intersección de Río Tamazunchale y Río de la Plata.

El Municipio de San Pedro confirmó la situación, indicando que los hombres huyeron del lugar, dejando abandonado el vehículo junto con un arma.

Se desplegó un operativo de búsqueda en el área, contando con el apoyo de Fuerza Civil, y se observó un helicóptero sobrevolando la zona a baja altura. Las autoridades municipales han aclarado que no se han realizado disparos de armas de fuego durante el incidente.

Detención de líder criminal originó cateo en San Pedro

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León confirmó la capturaron de un líder de un grupo del crimen organizado con presencia en México, lo que provocó también el cateo de ayer en el Darth Night Club del Centrito Valle, en San Pedro.

Luego de encabezar la Mesa de Seguridad en el palacio de Gobierno, donde participó la Fiscalía y autoridades federales y militares, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, corroboró el saldo del operativo donde además se decomisó 1 millón 200 mil pesos.

“Es un grupo identificado plenamente, es una detención importante por el grupo de coordinación Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Ministerial del Estado y Fuerza Civil.

“Es importante no nada más por el tipo de arma de fuego que tenía en su poder, la droga y el dinero que tenían y un vehículo con características peculiares”, aseguró el funcionario.

Sin embargo, al cuestionarle sobre la identidad del capo o al grupo al que pertenece, Palacios Pámanes indicó que dicha información es de competencia federal. “Es la información que tiene la federación y efectivamente se trata de un cabecilla dentro de esta organización criminal”, manifestó en entrevista.