Matan a 2 personas adentro de panteón en San Pedro

Al lugar llegaron elementos de la policía de San Pedro quienes habían recibido el reporte de detonaciones al interior del Panteón Municipal.

Movilización frente al panteón municipal de San Pedro. Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro.- Los restos de dos personas fueron encontrados al interior del Panteón Municipal Jardines, en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León. 

Tras el reporte de las detonaciones por arma de fuego alrededor de las 15:00 horas en la avenida Alfonso Reyes, entre Padre Mier y Jiménez, en la colonia Los Sauces, arribaron al lugar elementos municipales quienes confirmaron el hallazgo de dos personas sin signos vitales. El hecho fue informado a la comunidad a través de la cuenta oficial de X del municipio de San Pedro Garza García. 

De acuerdo a testigos que se encontraban en las cercanías de este lugar, fueron al menos 15 detonaciones de arma de fuego las que se escucharon durante este ataque. 

A su vez, fuentes de la policía mencionaron que el asesinato a balazos de estas dos personas se derivó de una persecución. Trascendió que civiles a bordo de un vehículo tipo Tsuro en color blanco perseguían a las personas, quienes al llegar al Panteón Jardines entraron a este lugar para intentar esconderse entre las lápidas, sin embargo, fueron alcanzadas por las balas. 

Las personas quedaron sin signos vitales en el acceso principal del Panteón Jardines. De acuerdo a fuentes policiales, las personas recibieron al menos siete impactos de bala en las regiones de espalda y cráneo. 

Alrededor de las 16:00 horas, elementos de la policía de San Pedro decidieron cerrar el paso de la avenida Alfonso Reyes en dirección de poniente a oriente. Minutos más tarde, se generó una intensa movilización en un costado del panteón por el hallazgo de un vehículo vinculado al crimen.

Estos hechos también dejaron una víctima más, se trata de una niña de aproximadamente 5 años que fue baleada junto a su padre la tarde de este lunes 11 de diciembre. 

De acuerdo a los primeros informes, la menor estaba junto a su padre cuando sucedió el ataque. La niña y su papá salían de un funeral que se realizaba en las capillas de velación ubicadas en la calle Jiménez, al salir subieron a su camioneta y fueron alcanzados por otros dos vehículos cuyos tripulantes abrieron fuego en su contra. 

La niña junto a su padre, quien también resultó herido, lograron escapar, sin embargo, la niña ya había resultado herida, por lo que decidió llevarla a la clínica municipal de Santa Catarina, pero su hija murió en el trayecto, debido a que recibió, aproximadamente, tres impactos de bala. 

El deceso de la niña ocurrió en la calle San Francisco, en la colonia de Los Treviño, a escasos metros de la preparatoria 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El papá de la niña fue trasladado a un hospital de la localidad para recibir atención médica. Trascendió que junto a la niña y su padre también estaba una mujer, quien también habría resultado herida. Hasta el momento la identidad de la niña y el estado de salud de su padre y de la mujer no han sido revelados. 

De acuerdo al informe emitido por la autoridad, las primeras investigaciones apuntan a que este ataque se derivó de una posible disputa familiar, versión que deberá ser confirmada por la Fiscalía de Nuevo León. 

 

VIDEO