Crimen en Nuevo León ha dejado 5 niños muertos en un mes

La edad de las víctimas ha sido de los 7 hasta los 15 años de edad.

Hechos violentos en el área metropolitana de Monterrey.
Hechos violentos en el área metropolitana de Monterrey. Créditos: Archivo ABC
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Los enfrentamientos y ataques de la delincuencia organizada, han arrastrado a su paso lamentables decesos, y entre ellos se encuentran menores de edad.

En menos de un mes, se han registrado al menos cinco víctimas menores de 14 años en diferentes municipios del área metropolitana, dos de ellas en el municipio de Guadalupe y en situaciones similares.

El más reciente hecho, fue la muerte de una niña de apenas 7 años en el municipio de San Pedro este 11 de diciembre, y quien habría sido alcanzada por las balas en medio de un enfrentamiento sobre la avenida Alfonso Reyes.

Su padre quien también resultó lesionado, llevó a la menor a la clínica municipal de Santa Catarina para recibir atención, pero al llegar al sitio ya no contaba con signos vitales.

Con anterioridad, específicamente el 9 de diciembre, un menor de 14 años murió en medio de un ataque a balazos contra el Lagartos Bar, ubicado en el municipio de Apodaca.

Trascendió que tres presuntos sicarios a bordo de un vehículo Vento en color blanco, protagonizaron el ataque a las afueras del bar, mientras que el menor quedó sin vida detrás de un árbol, en donde intentaba protegerse del ataque.

Un día antes, el 8 de diciembre, una familia fue víctima de un ataque en su domicilio en la colonia Valle de las Sabinas, en el municipio de Guadalupe, dejando como saldo el fallecimiento de un menor de 15 años, y también de su papá.

Aunque no fue resultado de un ataque por parte de la delincuencia, otra menor de apenas un año y nueve meses murió el 26 de noviembre en el municipio de Juárez, esto luego de que un conductor atropelló a varias personas luego de una boda, para después impactarse con el vehículo donde estaba la bebé.

El 15 de noviembre, un niño de 8 años falleció después de ser alcanzado por las balas, durante un ataque a las afueras de su domicilio, en el municipio de Guadalupe y, al igual que en los hechos de este 11 de diciembre, el padre del menor también resultó herido.