Padres denuncian presunto abuso a menores en kínder de San Nicolás

Los reclamos van contra al menos una persona que se desempeña como albañil, quien, según los denunciantes, está libre y trabajando en distintos puntos de la ciudad.

Padres y madres piden cese de directora de kínder en San Nicolás por presuntos casos de abuso a menores
Padres y madres piden cese de directora de kínder en San Nicolás por presuntos casos de abuso a menores Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

San Nicolás de los Garza. - Un grupo de padres de familia se manifestó la mañana de este miércoles 13 de diciembre en el jardín de niños José María Velasco, en la colonia Nuevo Periférico, en San Nicolás de los Garza, luego de darse a conocer al menos tres presuntos casos de abuso sexual cometidos por un albañil contra estudiantes menores de edad. 

Por ello, familiares de las afectadas han solicitado el cese de Cristina Calderón, directora del jardín de niños, cuya actitud ha causado molestia. 

Roció González, madre de una de las pequeñas afectadas, pidió el apoyo de la titular de AMAR a Nuevo León y aspirante a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, para que les ayude en este caso que ha indignado a la ciudadanía. 

“Queremos hacer un llamado a Mariana Rodríguez que nos ayude, que nos escuche nuestros niñas nos dicen que trabajadores externos, albañiles, tuvieron contacto con ellas, gracias a Dios no pasó a mayores, pero al final de cuentas es un abuso”, reclamó.

“La persona que hizo el daño está libre trabajando en otras obras en escuelas y hay más niños en riesgo. Nos dijeron que la denuncia no procedía porque no lograron sacarle nada a la niña”, apuntó González.

Madres de familia se manifiestan en el jardín de niños | Especial 

Como parte de las negligencias de la directiva, se indicó que la tarde del lunes, elementos ministeriales acudieron al plantel, pero según los padres afectados, Cristina Calderón no les permitió la entrada al argumentar que no tenían ninguna orden judicial para ingresar.

“No queremos a la directora no nos sentíamos confiada ni seguros de que los niños estén bajo su cuidado, queremos la destitución de la directora. No ha querido cooperar con nosotros y no quiso sacar a los albañiles del plantel el lunes que vinimos”, exigió la madre de familia.

Rocío González, madre de familia de una de las víctimas | Iram Hernández / ABC Noticias 

Los padres de familia buscarán también el apoyo de la Secretaría de Educación que, por ahora, sólo envió a una representante legal que apoyó en dar prohibición al ingreso de los trabajadores señalados.