Choque entre ruta y camioneta deja al menos 10 lesionados en carretera a Laredo

El conductor del vehículo particular quedó prensado dentro del mismo, así que, al ser extraído, fue llevado a un hospital.

Camión y camioneta chocan y dejan al menos 10 lesionados en Ciénega Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciénega de Flores. – Al menos 10 personas heridas fue el saldo arrojado por un accidente vial protagonizado por una camioneta y un camión urbano la mañana de este lunes 18 de diciembre en la carretera a Laredo.

El percance sucedió a la altura del kilómetro 26, justo en el municipio de Ciénega de Flores.

Los primeros reportes indican que el conductor del vehículo marca Chevrolet Captiva en color gris, habría invadido carril, lo que provocó la colisión con el camión de la ruta 604.

Uno de los lesionados fue precisamente el propietario de la camioneta particular, quien terminó con una fractura en una de sus piernas.

De hecho, la persona en cuestión quedó prensada dentro de la camioneta, por lo que tuvo que ser extraído con apoyo de herramienta especializada para luego ser enviado a un hospital.  

El individuo era acompañado por una mujer, quien, señalan, resultó ilesa.

El resto de los afectados viajaban en el camión urbano, y algunos sufrieron golpes que les valieron ser trasladados a distintos hospitales.

El percance fue reportado a las autoridades, por lo que al sitio arribaron elementos de Protección Civil, de Tránsito y de Fuerza Civil, que colaboraron en los trabajos correspondientes, así como en el auxilio de los necesitados.

Más tarde se hicieron presentes elementos de la Guardia Nacional de División de Carreteras, que encabezaron la investigación del hecho.

La situación provocó que en este punto carretero se registrara un importante congestionamiento vial en ambas direcciones, y es que los vehículos involucrados terminaron justo en medio de la vía, obstruyendo la circulación.

Ello implicó que las autoridades abrieran un contraflujo, no obstante, aún prevalecen las complicaciones al momento de transitar por este sector de la carretera a Laredo, sobre todo en dirección al municipio de Apodaca.