Cae el cuarto implicado en balacera que dejó una niña muerta en San Pedro

José “N” de 26 años fue detenido en calles del municipio de Santa Catarina; al momento de su revisión se le encontraron dosis de sustancias ilícitas.

Cuarto detenido.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Catarina.- La tarde de este miércoles se registró la cuarta detención de un presunto responsable de la balacera que se registró el pasado 11 de diciembre en el municipio de San Pedro, en la cual murió la niña Violet de 8 años.

El hombre detenido fue identificado como José “N”, quien dijo tener 26 años. Su captura fue hecha por elementos del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León integrado por Fuerza Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las Fiscalías estatal y federal.

A través de una ficha se informó que la detención de José “N” se llevó a cabo en la calle Puerto Rico en su cruce con Coatlicue e Italia, en la colonia La Fama III, en el municipio de Santa Catarina.

Al momento del operativo, elementos de seguridad realizaron una revisión precautoria a José “N”, decomisándole una mochila con 80 dosis de hierba verde y seca con características de marihuana, nueve bolsas con una sustancia parecida al cristal, dinero en efectivo (no se especificó cantidad), un celular y una báscula digital.

Previo a la detención de José “N”, se detuvo en el cruce de las calles Hacienda San Roberto y Hacienda Santa Teresa,en la colonia Hacienda El Palmar a Nelson “N” de 21 años, a quien se le decomisaron 40 bolsas de plástico con hierba verde y seca con características de marihuana, 10 envoltorios con una sustancia sólida similar al cristal, una bolsa, un celular, dinero en efectivo (no especificó cantidad) y una báscula digital.

Además de las capturas de José “N” y de Nelson “N”, también se ha detenido a José Arturo “N”, de 28 años, quien fue detenido el 13 de diciembre y de José "N" de 37 años, quien fue detenido el sábado 16 de diciembre. 

La captura de José Arturo "N" se llevó a cabo en el cruce de las calles Lázaro Garza Ayala y Mariano Abasolo, en el casco urbano del municipio de San Pedro. Mientras que la captura de José "N" se realizó en la calle Puerto Cumarebo de Residencial Cuauhtémoc en el municipio de Santa Catarina. A estos dos primeros detenidos también se les encontró en posesión de armas de fuego y sustancias ilícitas.

¿Qué sucedió en un panteón de San Pedro?

Recordemos que el pasado 11 de diciembre, una niña de aproximadamente 5 años de edad fue baleada junto a su padre, esto cuando se ocurrió una balacera que dejó a dos personas más muertas en un panteón del municipio de San Pedro.

Lo anterior, fue derivado de una persecución que se dio sobre la avenida Alfonso Reyes, donde de acuerdo a los primeros informes, la menor estaba junto a su padre cuando sucedió el ataque. 

La niña y su papá salían de un funeral que se realizaba en las capillas de velación ubicadas en la calle Jiménez, al salir suben a su camioneta y fueron alcanzados por otros dos vehículos, cuyos tripulantes abrieron fuego en su contra. 

La niña junto a su padre, quien también resultó herido, lograron escapar, sin embargo, la niña ya había resultado herida, por lo que decidió llevarla a la clínica municipal de Santa Catarina, pero su hija murió en el trayecto, debido a que recibió, aproximadamente, tres impactos de bala.