Niña de 8 años cae a noria de 25 metros en Santiago

La menor cayó directo al agua y su familia llamó rápidamente a las autoridades para su rescate.

Noria donde cayó la niña Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santiago, Nuevo León.- Una menor de tan solo 8 años, vivió un momento aterrador al caer en una noria con una profundidad de alrededor de 25 metros. 

El incidente tuvo lugar en la colonia Raúl Caballero, en el municipio de Santiago, Nuevo León, a la altura del kilómetro 243 de la Carretera Nacional.

Una menor de tan solo 8 años, vivió un momento aterrador al caer en una noria con una profundidad de alrededor de 25 metros. Créditos: Cortesía

El reporte del incidente, al filo de las 15:00 horas, movilizó a los servicios de emergencia de Protección Civil de Santiago y del estado, quienes arribaron a la residencia donde se suscitó el incidente, en el cual reportaron que la menor no presentaba lesiones graves aparentes, ya que cayó directo en el agua sin golpearse con alguna de las paredes o el fondo.

Según informes de Protección Civil de Nuevo León, la pequeña terminó en el fondo de la noria en un aparente descuido, que afortunadamente salió ilesa de la caída, desafiando las expectativas de cualquier tragedia potencial.

Una menor de tan solo 8 años, vivió un momento aterrador al caer en una noria con una profundidad de alrededor de 25 metros. Créditos: Cortesía

La menor fue identificada por los familiares como Marceline Loeni Domínguez Lara, para el rescate, elementos de Protección Civil de Santiago y de Nuevo León utilizaron el sistema de ventaja mecánica 3 a 1 para asegurar el rápido y seguro retorno de Marceline a la superficie.

Tras el rescate exitoso, la niña fue trasladada al Hospital de Shock Trauma para recibir atención médica especializada y garantizar su bienestar después de esta experiencia de peligro. Este incidente destaca la importancia de la respuesta rápida y eficiente de los equipos de rescate en situaciones de emergencia.

Una menor de tan solo 8 años, vivió un momento aterrador al caer en una noria con una profundidad de alrededor de 25 metros. Créditos: Cortesía

Muere hombre tras impactar su camioneta contra tren en Escobedo

Tras intentar ganarle el paso al tren, un hombre murió la tarde de este viernes 22 de diciembre al impactar su camioneta con un tren en la colonia Monclova, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Después del reporte, alrededor de las 18:00 horas, acudieron diversos elementos de Protección Civil del Estado. Al llegar, confirmaron que una camioneta de modelo Chevrolet Tornado se encontraba deformada tras recibir un fuerte impacto, y en su interior se encontraba un hombre prensado.

Rescatistas municipales y paramédicos de UMT confirmaron la muerte del hombre, quien falleció prensado y no ha podido ser identificado.

Según los reportes de testigos presentes, el hombre, al volante de una camioneta, circulaba por el camino de terracería abordo de una compañía de telecomunicaciones. Intentó ganarle el paso al tren, pero este le impactó en la parte trasera, deformando la camioneta y atrapando al hombre.