Registra Nuevo León 15 incendios durante Nochebuena y Navidad

Sólo en uno de los incendios hubo indicios de que estuvo relacionado con el uso de la pirotecnia.

Incendio en Monterrey.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que durante la noche del 24 de diciembre, y las primeras horas de este 25, se registraron al menos 15 incendios.

Según el reporte, entre las 23:00 horas de la Nochebuena, y las 11:00 horas de Navidad, se recibieron únicamente 15 reportes de incendios, los cuales fueron atendidos sin complicación alguna.

Hasta el momento se desconoce si alguno de ellos fue provocado o causado por el uso de pirotecnia por las festividades decembrinas, pero en uno de ellos, realizado desde el municipio de El Carmen, al norte del estado, no se descartaron tales hechos.

Los vecinos mencionaron a los elementos de auxilio que, pocos minutos antes del incendio registrado en un domicilio sobre la calle Castillo de Sandra en su cruce con Villas del Arco, se observó a algunas personas lanzando pirotecnia.

En dichos actos, se hizo cargo la corporación de Protección Civil del municipio, sin necesidad de mayor intervención ni personas lesionadas o con quemaduras.

Se agregó que las investigaciones correspondientes serían llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia, mientras que en los otros 14 siniestros no se manifestaron indicios de uso de fuegos artificiales.

Multas por el uso de pirotecnia

Desde el pasado 15 de diciembre, se publicó en el Periódico Oficial del Estado la prohibición del uso de pirotecnia durante toda la temporada decembrina, y el mensaje fue replicado por la Secretaría de Medio Ambiente y el Gobierno del estado.

Incluso, en la misma publicación del Periódico Oficial, se dio a conocer que a quien fuera sorprendido utilizando pirotecnia, se le podría imponer una multa desde los 8 mil hasta un millón de pesos.

La prohibición incluía también celebraciones de parte del estado y municipios, además de la venta en mercados y establecimientos no autorizados.

Pasadas las 11:00 horas del 25 de diciembre, Protección Civil de Nuevo León no reportó algún otro incendio originado por el uso de la pirotecnia.

Temas