Hombres vinculados por feminicidio en NL grabaron crimen

Los tres individuos, vinculados a proceso hoy, grabaron en video la agresión hacia la mujer; posteriormente, envolvieron su cuerpo en colchas y lo abandonaron adentro de una vivienda.

Detienen a tres hombres por feminicidio en Zuazua Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Zuazua, Nuevo León.- Tres hombres que se encontraban detenidos fueron vinculados a proceso durante una audiencia ante un juez de control. A los hombres se les señala como presuntos responsables de un feminicidio en Zuazua, Nuevo León.

El crimen ocurrió el pasado 23 de junio de 2023 en el municipio mencionado, involucrando a una víctima de 42 años identificada con las iniciales E. Z., cuya identidad se mantuvo protegida.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Noé "N" 37 años de edad, Carlos Andrés "N" de 33 años de edad e Isaac Misael "N" de 30 años de edad.

La investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres ha documentado la probable implicación de los tres individuos bajo investigación en hechos que presentan similitudes con el delito de feminicidio.

Según los datos proporcionados por la Fiscalía, los tres sujetos agredieron repetidamente a la mujer con un tubo, además de obstruir su respiración, lo que resultó en su fallecimiento.

Estos actos fueron registrados en video a través de un teléfono celular. Posteriormente, envolvieron el cuerpo sin vida en colchas y lo abandonaron dentro de la vivienda.

Fiscalía de Nuevo León resuelve 7 de cada 10 feminicidios

En Nuevo León se resuelven siete de cada 10 casos de feminicidios, mientras que la media nacional es de .3, según información de la Fiscalía de Nuevo León.

Lo anterior fue dicho por Griselda Núñez Espinoza, fiscal especializada en feminicidios y delitos cometidos contra las mujeres en el Estado durante una entrevista para ABC Noticias con el periodista José Luis García, la cual se llevó a cabo el pasado 22 de noviembre de 2023.

De acuerdo a Núñez Espinoza los feminicidios en la entidad se resuelven en un promedio de 300 a 500 días.

“Aquí en Nuevo León tenemos resueltos siete casos de cada 10 casos de muertes de mujeres, entonces esto es bastante relevante porque a nivel nacional no existe este resultado.

“Y esto se logra en un transcurso de 300 a 500 días, es decir, no solo se obtiene esa justicia, si no que esa justicia llega de manera más oportuna para las víctimas y para las familias”, comentó.

Núñez Espinoza aseguró que los casos de feminicidios de alto impacto mediático como fueron en marzo de 2022, ninguno quedó “pendiente o sin una solución”.