Pipa con 60 mil litros de diésel vuelca en Cadereyta Jiménez

Protección Civil de Nuevo León y Municipio acudieron a la zona y trabajaron en el trasvase de combustible, antes de remover el vehículo.

Autotanque volcado en Cadereyta Jiménez | @PC_NuevoLeon
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Cadereyta Jiménez. – Un autotanque que transportaba 60 mil litros de diésel volcó esta mañana de miércoles 27 de diciembre en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Los hechos se registraron sobre la Autopista Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 33, en dicha ciudad periférica.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Cadereyta, y minutos después lo hicieron rescatistas de la corporación Estatal.

En colaboración con elementos de Movilidad de Cadereyta, las autoridades trabajaron en el trasvase del combustible, acción que se hizo con apoyo de una máquina de bomberos.

Con ello se mantuvo una línea presurizada durante el receso de esta transferencia, la cual se llevó a cabo con éxito.

Se descartaron personas lesionadas y daños a la carpeta asfáltica y las áreas verdes de la zona.

¿Por qué es peligroso el derrame de combustible?

Cuando sucede un derrame de gasolina, diésel o cualquier otro tipo de combustible, siempre habrá peligro de por medio, independientemente si esto es intencional o no.

Los derrames de hidrocarburos representan un serio peligro, primero, para el suelo, ya que contamina todo lo que hay a su paso.

Lo mismo ocurre para el aire, el agua y para las personas, que se exponen a riesgos importantes cuando suceden este tipo de situaciones, por ejemplo, pueden padecer irritación cutánea y ocular, así como problemas neurológicos y respiratorios, aunado a estrés.

Una vez que se presenta un derrame de diésel, por ejemplo, se tiene que remover el contenedor donde estaba almacenado, además, hay que evitar tener contacto con el líquido y actuar de modo que se utilicen herramientas absorbentes.

Protección Civil de Hidalgo recomienda utilizar carbón activo, sepiolita (Mineral constituido por silicato hidratado de magnesio, de poca densidad, color blanco amarillento, mate y de tacto jabonoso), o algún producto comercializado para este fin.