Hombre asesina a su esposa con arma blanca en Santa Catarina

De acuerdo a las autoridades, tras cometer el crimen, el hombre atentó contra su vida.

Los hechos ocurrieron en la colonia Residencial Cuauhtémoc. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Catarina.- Un hombre asesinó a su esposa apuñalándola con un arma blanca, esto luego de sostener una discusión, mientras se encontraban al interior de su hogar, tras el asesinato, el hombre atentó contra su vida. 

La mujer fue identificada como Juanita Anabel de 49 años y, de acuerdo a las autoridades, murió a causa de las múltiples heridas que recibió con un arma blanca en su espalda y abdomen. 

Los hechos ocurrieron en la colonia Residencial Cuauhtémoc, en el domicilio ubicado en la calle Puerto Ayacucho en el municipio de Santa Catarina. Fue al filo de las 18:30 horas de este lunes 4 de diciembre, cuando los servicios de emergencia fueron alertados de este hecho, por lo que hasta esta área se desplegaron elementos de distintas corporaciones de seguridad. 

Al llegar al lugar, elementos de Protección Civil de Santa Catarina confirmaron el fallecimiento de la mujer, al tiempo que auxiliaban al agresor, quien también se encontraba herido. El hombre fue identificado como David, quien debido a sus heridas fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario para recibir atención médica.

David fue custodiado por la policía municipal de Santa Catarina, ya que según fuentes policiales, tras asesinar a su esposa, habría atentado contra su vida abriendo los quemadores de la estufa para provocar una fuga de gas e intoxicarse, a su vez, también se habría provocado heridas en la región de las muñecas. 

Tras estabilizarlo, el hombre fue trasladado de inmediato al hospital para recibir atención médica más especializada, a su vez, policías lo mantienen bajo su custodia. David fue reconocido por los vecinos de la colonia Residencial Cuauhtémoc como vendedor de tenis de marca. 

Informes indicaron que fue el propio agresor quien solicitó los servicios de emergencia tras el asesinato de su esposa. La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la policía de Santa Catarina llevan a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer los motivos detrás de este hecho.