Detienen en García a pareja que viajaba a bordo de una camioneta con reporte de robo

A los detenidos también se les decomisó un arma corta, así como diversas dosis de droga.

Jesús “N” de 27 años y Silvia “N” de 25 años. Créditos: Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)
Por
Escrito en SEGURIDAD el

García.- Un hombre y una mujer fueron detenidos por poseer dosis de drogas y un arma de fuego corta, así como por trasladarse a bordo de una camioneta con reporte de robo.

Las personas detenidas fueron identificadas como Jesús “N” de 27 años y Silvia “N” de 25 años de edad, ambos fueron capturados este martes 5 de diciembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en calles de la colonia Hacienda del Renacimiento, en el municipio de García, en Nuevo León.

De acuerdo a la dependencia de seguridad, la detención se realizó cuando los agentes ministeriales se encontraban investigando un homicidio en la citada colonia. Justo en ese momento, los elementos se percataron de la presencia de Jesús “N”  y de Silvia “N”, quienes circulaban a bordo de una camioneta en color blanco tipo CRV de la marca Honda.

Al darse cuenta de la presencia de la pareja, los agentes ministeriales detectaron que la camioneta en la que se trasladaban tenía las placas colgadas, por lo que procedieron a marcarles el alto, sin embargo, Jesús “N” y Silvia “N” hicieron caso omiso a esta indicación y procedieron a huir.

Los agentes ministeriales comenzaron a perseguir a Jesús “N” y a Silvia “N” y en esta persecución se registró un intercambio de disparos. En medio de la movilización, los sospechosos impactaron la camioneta en la que viajaban contra un camión en calles del centro de García, pese a ello, no detuvieron su marcha.

Camioneta tipo CRV en la que se trasladaba Jesús "N" y Silvia "N". Créditos: Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Jesús “N” y Silvia “N” continuaron su camino y al llegar al cruce de las avenidas Lincoln y Valle de San Blás, el vehículo se vuelve a impactar y se logra la detención de la pareja.

Al consultar la base de datos, los agentes ministeriales encontraron que la camioneta en la que se trasladaba Jesús "N" Y Silvia "N" tenía un reporte de robo con violencia, hecho ocurrido el pasado 30 de octubre de 2023, en la calle Villa Corona, en el sector Guadalcazar de Mitras Poniente, en el municipio de García. 

A su vez, al realizar una revisión precautoria, los ministeriales les aseguraron un arma de fuego corta, un juego de placas, de circulación, dosis de droga (no se especificó cuál), así como dinero en efectivo y celulares.

Objetos decomisados. Créditos: Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)