Detienen a 4 integrantes de grupo delictivo en Villas de Álcali en García, NL

Los elementos de Fuerza Civil aseguraron un arma larga, así como 101 dosis de la droga tipo cristal y siete envoltorios de marihuana.

Detenidos en el municipio de García. Créditos: Secretaría de Seguridad de Nuevo León.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

García.- Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por ser integrantes un grupo delictivo en el municipio de García, Nuevo León.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad del Estado, las personas fueron identificadas como Cristhian “N”, de 28 años de edad; Jesús “N”, de 53 años; Yolanda “N”, de 42 años y Anahí “N”, de 40 años.

La detención de estas cuatro personas derivó de un operativo que necesitó de trabajos de inteligencia por parte de la corporación de Fuerza Civil.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 6 de diciembre en el cruce de las calles Manetita y Cuarzo, en la colonia Villas de Álcali Segundo Sector en el citado municipio.

De acuerdo a la dependencia de seguridad cuando los oficiales se percataron de la presencia de estos individuos, encontraron que sus características físicas coincidían con las proporcionadas en un reporte anterior.

Al detenerlos, los oficiales procedieron a realizar una revisión precautoria en la cual encontraron lo siguiente:

  • Un arma larga abastecida con 16 balas
  • Un total de 101 dosis de una sustancia sólida similar al cristal
  • Siete dosis de hierba verde y seca con características de marihuana
  • Tres mochila
  • Un bolso
  • Dinero en efectivo (no se especificó cantidad)
  • Una báscula digital
  • Tres celulares
Objetos asegurados. Créditos: Secretaría de Seguridad de Nuevo León. 

Para definir que estas personas son parte de un grupo criminal, el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad brindó información, en la cual se arrojó que estas personas integran un grupo delincuencial, el cual ha sido responsable de generar violencia en Nuevo León.

En su reporte la Secretaría de Seguridad no informó acerca del lugar hacia donde serán trasladadas las personas luego de su captura. El operativo de captura se llevó a cabo de manera pacífica, por lo que no hubo civiles ni elementos de Fuerza Civil que resultaran heridos.