Sedena se apunta 62 detenciones en Nuevo León durante noviembre

Asimismo se aseguraron más de 16 mil kilos de mariguana, 43 armas de fuego, vehículos y miles de pesos durante el mismo lapso de tiempo.

Vehículos de la Sedena circulan en Monterrey Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre 62 detenciones en flagrancia delictiva y aseguramientos que se llevaron a cabo durante el mes de noviembre en Nuevo León.

A través de un comunicado del Gobierno Federal, se precisó que los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Indicaron que las actividades que se realizaron fueron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

“En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, personal del Ejército Mexicano en coordinación con las autoridades, del 1 al 30 de Noviembre de 2023, obtuvo en el estado de Nuevo león los siguientes resultados”, se lee en el informe.

Los aseguramientos constan en 16 mil 237 kilogramos de marihuana, 3 mil 712 kilogramos de metanfetamina, 25 gramos de cocaína, 43 armas de fuego (34 largas y 9 cortas), 128 cargadores, 3 mil 886 cartuchos, 24 vehículos y 110 mil 065 pesos.

Militares circulan por el centro de Monterrey | Archivo ABC Noticias 

“De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendado su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de todos los mexicanos”, finalizó la Sedena.

 

Detienen a 4 integrantes de grupo delictivo en Villas de Álcali en García, NL

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por ser integrantes de un grupo delictivo en el municipio de García, Nuevo León.

La Secretaría de Seguridad del Estado informó que las personas fueron identificadas como Cristhian “N”, de 28 años de edad; Jesús “N”, de 53 años; Yolanda “N”, de 42 años y Anahí “N”, de 40 años.

La detención de las cuatro personas se derivó de un operativo que requirió de trabajos de inteligencia por parte de la corporación de Fuerza Civil.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 6 de diciembre en el cruce de las calles Magnetita y Cuarzo, en la colonia Villas de Álcali segundo sector.

De acuerdo a la dependencia de seguridad cuando los oficiales se percataron de la presencia de estos individuos, encontraron que sus características físicas coincidían con las proporcionadas en un reporte anterior.