Taxista es arrastrado por tren a lo largo de 380 metros en la colonia Los Frutales, Santa Catarina

El taxista de 33 años comentó que el tren no traía encendidas sus luces y que tampoco había emitido ninguna clase de sonido para avisar de su pase por esta zona.

La locomotora arrastró al taxi una distancia de 380 metros.Créditos: Victor Amaro / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Catarina.- Un hombre que viajaba a bordo de su taxi quedó lesionado tras impactarse contra un tren, el cual lo arrastró a lo largo de 380 metros, en el municipio de Santa Catarina.

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado 9 de diciembre, sobre las inmediaciones de las vías de un tren de carga que circula por la avenida San Pedro en la colonia Los Frutales, en el citado municipio.

El taxista de 33 años identificado como Rafael Guzmán presentó lesiones que no fueron de gravedad, sin embargo, fue trasladado a un hospital cercano para una valoración médica.

La esposa del taxista identificada como, Katia Medellín, informó que su marido le marcó para informarle del accidente y que la causa fue que el tren no tenía luces, y que tampoco había sondado el silbato para avisar de su presencia.

“Desde el momento que él (Rafael Guzmán) me aviso que había tenido un accidente me aclaró que el tren no traía luz y que no había pitado y ahorita con los mismos vecinos confirman que ya tiene días que no pita el tren”,  señaló Katia Medellín.

Asimismo, Ángel Quiroz, vecino de la colonia, dijo que la falta de señalamientos desde hace años ha sido causa de accidentes y mientras no se adecue el cruce esto va a continuar.

“En ningún momento la locomotora pitó, pues yo estuve aquí, se ve desde aquí el cruce y no pitó. Como ves se ve todo obscuro, no hay señalamientos, y es un mal necesario desde hace muchos años, ahorita lamentablemente pasa esto, pero esto va a seguir si no hay señalamientos”, comentó Ángel Quiroz.