Caja de tráiler se parte en dos en Santiago, NL

La unidad presentaba un severo desgaste en su carrocería, lo cual habría provocado el accidente.

El desgaste en su carrosería habría provocado que la caja del tráiler se partiera a la mitad. Créditos: Carlos Enríquez
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santiago, Nuevo León.- Un tráiler de carga pesada quedó varado sobre la Carretera Nacional luego de que la caja de este transporte cediera y terminara por partirse a la mitad debido a su peso. 

Los hecho ocurrieron en el municipio de Santiago, específicamente en la colonia Boca de Palma. De acuerdo a los testigos de este percance, fue al filo de las 14:30 horas cuando el chófer de la unidad se detuvo para descansar a un costado de la carretera nacional a la altura del kilómetro 250. Justo en ese momento, la caja del tráiler cedió y se partió por la mitad, lo cual provocó que la unidad quedará varada por más de seis horas en esta vía.

Al lugar llegó un tránsito del municipio de Santiago para desahogar la vialidad. Foto: Carlos Enríquez 

Según versiones de los involucrados en este percance vial, desde hace tiempo, la caja del tráiler ya tenía signos de un severo desgaste, sobre todo en el centro de la caja, sin embargo estas marcas de desgaste fueron ignoradas tanto por el conductor como por la compañía dueña del tráiler. 

Tras el incidente, la caja del tráiler fue sostenida por unos cuantos blocks y pedazos de madera para que no se rompiera en su totalidad y pudiera provocar un percance vial en sobre la carretera. 

Al lugar arribó un agente de tránsito del municipio de Santiago para auxiliar a el chófer del transporte de carga y agilizar el tráfico de la zona al dar paso a los automovilistas, quienes coincidieron en que el incidente se debió más al desgaste de la cabina que a cualquier exceso de carga.

Pese al accidente, el conductor del tráiler no presentó ningún tipo de lesión.