Cae cadete involucrado en el asesinato de tres policías en Salinas Victoria

Francisco “N” se alió a la célula criminal que asesinó a sus compañeros el pasado jueves, y que días después fue desarticulada tras la detención de ocho de sus integrantes.

Cadete detenido por ataque armado contra oficiales de Salinas | Especial.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Salinas Victoria. – Un cadete de la Secretaría de Seguridad Pública de Salinas Victoria fue detenido este fin de semana luego  de que se le hallara presunto responsable de la muerte de tres policías salineneses que fueron atacados por sujetos armados el pasado jueves 9 de febrero.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el uniformado responde al nombre de Francisco, y que habría actuado en complicidad con la célula del crimen organizado encargada de terminar con la vida de Víctor Alfonso, Sergio Edén y Laureano Esteban.

Se detalla que el día del ataque, Francisco llegó a la calle De los Villareal y de Los Cantú, en la colonia Paseo del Norte, y que charló con los ocupantes de un vehículo color negro que se había estacionado en el área.

Del auto descendió un grupo de hombres que portaban armas de fuego, y que procedieron a dispararles a los oficiales que, cabe señalar, se encontraban conviviendo en lo que era un lapso de tiempo dedicado a su descanso laboral.

La detención de Francisco, que se dio en la Calle Volcán Del Ajusco en su cruce con la calle El Roble y Gonzalitos en la Colonia Urdiales, en el municipio de Monterrey, se produjo horas después de la caída del grupo criminal involucrado en este caso.

Nombres de los integrantes de la célula criminal que fueron detenidos

  • Gabriel “N”, de 32 años de edad
  • Estefany, de 27 años de edad
  • Emerson, 26 años de edad
  • Eder, de 18 años de edad
  • Juan, de 25 años de edad
  • Gregorio, de 27 años de edad
  • José, de 19 años de edad
  • Brandon, de 20 años de edad
Las ocho personas detenidas por las autoridades. Foto: Secretaría de Seguridad de Nuevo León.

La muerte violenta de los elementos de Seguridad Pública de Salinas Victoria causó conmoción en la dependencia y en el ayuntamiento, y el alcalde Raúl Cantú se dijo triste por la noticia en una charla exclusiva con ABC Noticias.

“Estamos muy dolidos ante esta situación, se pierde un abuelo un padre, un amigo, un tío, es un hecho muy lamentable (…)  Estamos en contacto también con la Fiscalía y con la Secretaría de Estado dándole seguimiento para que se esclarezcan los hechos y se sepa cuál fue la situación”, dijo el pasado viernes al término de la ceremonia de aniversario de 108 años de la Fuerza Aérea.