Rescatan a menores de red de trata de personas en Monterrey

La Policía Municipal sorprendió a una mujer mientras introducía jóvenes centroamericanos a un vehículo estacionado en la Central de Autobuses.

Mujer detenida por trata de personas en Monterrey | Especial.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Una mujer fue detenida anoche en la ciudad de Monterrey, luego de ser sorprendida adentrando menores de edad a un automóvil, situación que, de acuerdo a las autoridades, es indicio de un presunto delito de trata de personas.

Sanjuana Nohemí G., de 46 años de edad, interactuaba con los niños en el estacionamiento de la Central de Autobuses, en Colón y Villagrán, en la colonia Industrial.

En primera instancia, la mujer argumentó que trabajaba como chofer de taxi de aplicación y que los menores la habían contratado para brindar un servicio, sin embargo, no pudo corroborar su versión y fue capturada antes de que se diera a la fuga.

Otro de los signos que dio mala espina a los oficiales de Monterrey fue que la mujer conducía un auto con la capacidad insuficiente para transportar tal cantidad de personas.

La presunta fue trasladada a las oficinas de la Fiscalía General de la República y su coche Volkswagen Seat Toledo, color gris, con placas SPD-163-A quedó asegurado.

En lo que a los menores de edad corresponde, los siete procedían del estado de Aguascalientes, pero son originarios de Honduras. Se trató de cinco hombres y dos mujeres de entre 15 y 17 años de edad.

Todos ellos fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración, que se encargará de realizar las investigaciones al respecto.

Jóvenes rescatados por Policía de Monterrey | Especial. 

¿Qué es la trata de personas?

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) define la trata de personas como el hecho de promover, solicitar, ofrecer, facilitar, conseguir, trasladar, entregar o recibir, para sí o un tercero, a una persona, por medio de la violencia física o moral, el engaño o el abuso de poder, con la intención de someterla a explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud, servidumbre, etcétera.